Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad; al menos desde la confirmación oficial: Carlo Ancelotti dirigirá a la Selección de Brasil en 2024 asumiendo previo a la Copa América de Estados Unidos y cerrando así su exitoso ciclo en el Real Madrid.
El entrenador italiano optó por cumplir su contrato con Real Madrid que va hasta el final de la temporada 2023/24 y ahí sí ir a la selección brasileña, pero fijaron el extraño acuerdo desde ahora y la Federación lo ha desvelado.
“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, explicó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol cuando hablaba sobre la llegada del DT interino.
Cabe señalar que Ancelotti había mencionado que se iba a retirar de la dirección técnica cuando pusiera ciclo final a su actual ciclo en el Real Madrid, pero apareció la tentadora oferta de la selección brasileña y un ambicioso proyecto pensando en el Mundial de 2026; además del apoyo de los jugadores brasileros del Madrid para que firmara en Sudamérica.