Brasil se queda con los tres puntos en el último suspiro en Lima

Publicado el
Una postal del duro juego en Lima. AP
Marquinhos jugó un partidazo y tuvo premio con el gol. AP

En un partido emotivo, Brasil le ganó a Perú por la mínima diferencia en Lima gracias al gol de Marquinhos cuando caía el telón del encuentro producto de un cabezazo tras un tiro de esquina en el que la defensa local se durmió. Mal sabor en la boca para el elenco Inca que había hecho un gran cotejo. La Canarinha queda líder en la Eliminatoria gracias a la diferencia de gol.

Como pasa casi siempre con Brasil, impuso sus condiciones en el Estadio Nacional de Lima y a los 29 minutos tuvo su primer premio, Richarlison marcó pero el VAR le anuló el tanto por fuera de juego. Eso despertó a Perú, que jugó con mucho amor pero que le faltó poner un poco más de fútbol para hacerle daño a una difícil Canarinha. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte pasó lo mismo. Brasil dominó y Perú corrió; hizo el desgaste u estuvo muy cerca de llevarse el premio hasta que al minuto 90 apareció la cabeza de Marquinhos tras un tiro de esquina en el que toda la defensa local se descuidó. Todo lo hecho y el esfuerzo, lo borraron con el codo en esa última jugada. Ya después, era imposible igualar.

A pesar de la derrota en casa, con estadio lleno y después de haber hecho semejante desgaste, Perú es sexto en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. Por otro lado, Brasil quedó en el primer lugar con seis puntos, junto a Argentina, pero lidera gracias a la diferencia de gol que consiguió en la primera jornada ante Bolivia. La Canarinha se verá las caras con Venezuela en casa y el cuadro Inca irá a Santiago en otra edición del Clásico contra Chile.