El Real Madrid conquistó la Copa del Rey al vencer a Osasuna por 2-1. El conjunto Blanco sumó un nuevo título a su palmarés de la mano de Carlo Ancelotti, quien si bien se alegró por esta importante victoria, tiene muy presente que deberán pasar la página cuanto antes y enfocar toda su atención en el partido de ida contra el Manchester City por las semifinales de la Champions League.
En primera instancia, el DT italiano se mostró satisfecho con todo el trabajo por parte de sus jugadores y aseguró: “Sólo puedo agradecer a esta plantilla, este club y esta afición. Hemos logrado algo importante hoy, ganando todos los títulos posibles en dos temporadas. Preparamos el partido del martes en un ambiente bueno, feliz e ilusionado”.
Asimismo, Ancelotti resaltó el trabajo realizado a lo largo de esta competición en la que “hemos tenido momentos de sufrimiento”, dijo. El DT es consciente de que no fue un camino fácil, pero “al final hemos merecido ganar, no solo por lo de hoy sino por el camino que hemos tenido en esta competición ante rivales muy difíciles. Hemos merecido el título”, agregó Carletto.
Con el título de la Copa del Rey asegurado, el Real Madrid ahora pone la mira en lo que será su máximo reto en lo que va de la temporada, pues ahora deberá ponerse en modo Champions League para enfrentar un partido que no será nada sencillo y que deberán comenzar a preparar cuanto antes: “Vamos a competir y luchar. Estamos muy cerca de una final y vamos a hacer todo lo posible para intentar jugar una final”, finalizó.