1×1 del Inter de Milán en la final de la Champions League: la fortuna no sonríe al desespero

Publicado el
Jugadores del Inter de Milán en la final de la Champions League. - Reuters.
Jugadores del Inter de Milán en la final de la Champions. – Reuters.

Lo pensado se dio, pero mejor de lo esperado para el Inter de Milán. Un planteamiento defensivo bien ejecutado en el terreno de juego ante la poderosa máquina del Manchester City y que dio resultado gran parte del encuentro. Al parecer, el plan era llevar la definición a la prórroga o incluso a los penaltis, pero el gol de Rodri obligó a cambiar de estrategia.

En general, hubo un comportamiento defensivo juicioso y el impulso desesperado por empatar con poco tiempo no tuvo el favor de la suerte en dos jugadas puntuales en las que Dimarco y Lukaku se atragantaron de gol.

André Onana

Bien en el mano a mano contra Haaland y apoyado por sus tres defensores más atrasados que incomodaron los avances del noruego. Tuvo otra salvada ante una incursión de Foden sobre el final del partido que mantuvo la ilusión en un momento de necesidad.

Matteo Darmian

Se le vio firme en los duelos y aplicado en el orden defensivo. Sus coberturas llegaron a tiempo para dar una mano cuando un compañero era sobrepasado.

Francesco Acerbi

Fue un verdadero líder de ideas dentro del terreno de juego y supo organizar a sus compañeros para ejecutar salidas limpias que pusieron a correr de más a los adversarios. Con la pelota en los pies siempre fue seguro y logró desesperar a los del City que iban a presionarlo y llegaban tarde siempre.

Alessandro Bastoni

Estuvo concentrado en los duelos individuales y resolvió con autoridad los retos en su área. Tuvo un comportamiento digno de enmarcar en las disputas aéreas y siempre leyó bien las intenciones de centro desde los costados. Fue un muro cuando Haaland pretendió eludir hombres para entrar al área. Algunos lo culparan por el espacio que quedó en la jugada del gol, pero realmente era muy complicado interpretar que esa pelota se iba a desviar y le iba a quedar a Rodri.

Denzel Dumfries

Como Gundogan y Grealish aparecieron por ese costado, tuvo que sacrificar sus habituales despliegues para hacer una vigilancia intensa. Se asoció bien cuando su presencia fue necesaria para hacer triangulaciones en tres cuartos de cancha.

Nicolo Barella

Gran visión de juego para juntarse con sus compañeros del medio y dar dinamismo en velocidad para sorprender en ataque. Fue sabio para manejar los ritmos y reconocer cuándo era necesario hacer una pausa. Ya con el marcador en contra, se vio desesperado y buscando remates lejanos cuando la jugada pedía un centro ante la numerosa presencia de compañeros en el área contraria.

Marcelo Brozovic

Parecía ser el menos seguro del medio con la pelota en los pies durante el primer tiempo. Se dejó anticipar en varias ocasiones y en otras entregó mal, pero sí estuvo atento para ir a presionar en procura de la recuperación. Esas falencias mejoraron en la parte complementaria.

Hakan Calhanoglu

Más allá de su común aporte en la elaboración y tenencia de la pelota, hizo una buena tarea para marcar la salida de Rodri e ir cerrando caminos desde bien arriba. Fue el eje de conducción en los pocos manejos de pelota que tuvo el Inter y supo acomodarse para generar faltas que dieran un respiro.

Federico Dimarco

Le sucedió algo similar a lo de Dumfries y no pudo sumarse mucho al ataque por la responsabilidad de marca que tenía en la banda izquierda. Cuando tuvo que jugar en largo, fue preciso. Tuvo la más clara para empatar el marcador tras un cabezazo suyo que se estrelló en el larguero., pero se encontró con su compañero Lukaku atravesado

Edin Dzeko

En ataque, poco y nada por el planteamiento del equipo. Su labor fue ser el primer defensor ante las posesiones largas del City, casi siempre en el círculo central. Utilizó bien su portento físico para la lucha de cuerpos contra los centrales. Ese desgaste exigente llevó a Simone Inzaghi a remplazarlo con Romelu Lukaku, otro grandote que continuara la tarea.

Lautaro Martínez

Pivotear fue su consigna en un partido donde hacerse al control de la pelota era complicado y había que apostarle a alguna desconcentración de la defensa contraria para dispararse en velocidad. Gana un reconocimiento por la incansable paciencia que debe tener un delantero para desconfiar y que le dio un mano a mano después de robarle la pelota a Akanji.

Romelu Lukaku

Fue el relevo de Dzeko a partir del minuto 57. Sin embargo, se vio más suelto ante la presión que metió Lautaro Martínez. Dimarco estuvo a punto de anotar el empate, pero se encontró al belga atravesado y evitando el festejo cuando ya Ederson estaba vencido. Tuvo la suya con un testarazo a quemarropa en el área chica, pero el portero del City se la encontró y la sacó de milagro.

Robin Gosens

Ingresó por Bastoni al 76´. Sus pases fueron precisos para dar el avance desesperado contra el tiempo y el marcador.

Raoul Bellanova

Remplazó a Dumfries en el 76′. Ante lo jugado que estuvo el Inter sobre el final del partido, fue tapón en la banda derecha para impedir que alguna flecha se escapara.

Henrij Mjitaryan

Entró al 84′ por Calhanoglu. Muy poco tiempo para evaluarlo.

Danilo DÁmbrosio

Ingresó al 84′ por Darmian. Muy poco tiempo para evaluarlo.