1×1 del Manchester City contra el Real Madrid: a Pep Guardiola le funcionó todo… menos lo de Erling Haaland

Publicado el
Manchester City, antes de enfrentar al Real Madrid. - Reuters.
Manchester City, antes de enfrentar al Real Madrid. – Reuters.

El Manchester City se lleva un valioso empate 1-1 del Santiago Bernabéu y ahora tendrá la responsabilidad de ganar la serie en casa. Para destacar, la cantidad de hombres que pudieron sumarse a la idea de elaboración y la poca participación que tuvo Erling Haaland a lo largo del partido. Kevin de Bruyne se encargó de empatar el partido y dejar a su equipo en una situación mucho más cómoda pensando en el compromiso de vuelta contra un Real Madrid que siempre preocupa cuando está al frente.

Titulares

Ederson

Esperaba presión de los delanteros y jugaba en corto con sus defensores para despejar al final y encontrar hombres libres para un contraataque veloz. Atento en los cierres, cuando la intención era buscar en el espacio a Benzema. No tuvo responsabilidad en el gol, pues el remate iba a un sitio imposible para cualquier portero. Tuvo una atajada importantísima sobre el final ante un bombazo de Tchouameni.

Kyle Walker

laborioso en marca para una tarea tan complicada como anular a Vinicius. Buenos despliegues que le valieron, incluso, para pisar el área en un par de oportunidades. Tuvo una noche relativamente tranquila, pues el gol de Vinicius se dio por una zona distinta a la de sus responsabilidades.

Rubén Dias

Ejerció buenas coberturas a la espalda de sus compañeros centrocampistas y nunca quedó fuera de posición ante los avances del rival. En la jugada del gol no tuvo responsabilidad y simplemente le quedaba poner el cuerpo para cubrir la mayor cantidad de espacio entre el remate de Viniciuis y el arco, que fue lo que hizo.

Manuel Akanji

La labor defensiva fue sólida y constante. Estuvo correcto en las salidas por esa banda derecha, siempre dando un buen pase con proyección ofensiva. Lastimosamente para él, siempre que salió en velocidad para el desborde, no encontró la confianza de sus compañeros para darle una pelota e intentar la aventura individual.

Bernardo Silva

Enlace jugón en la derecha y en el centro. Varias situaciones del partido lo obligaron a dar una mano en defensa y allí también fue importante para desarmar los ataques rivales. De cara al arco, tuvo muy poco y no se animó a rematar de media distancia.

John Stones

No supo descifrar el movimiento de Vinicius cuando se lanzó por el medio y encontró espacio para sacar el remate del primer gol. En esa acción quedó retratado en una persecución en la que lució lento, y eso que Walker ya se había encargado de sacar al brasileño de su zona de confort en la banda izquierda.

Rodri

Bien en los duelos contra Valverde. También llegaba a hacer gala del buen remate de media distancia para exigir a Courtois. Cuando tuvo que mostrarse como opción para asociarse, se desmarcó bien y entro la pelota correctamente.

Jack Gralish

Contacto con Rodrigo y tocaba su rodilla que preocupó en el inicio del juego, pero que no fue impedimento para continuar. La línea de la banda izquierda fue su mejor aliada para estirar las marcas del rival y hacer uso de su gambeta, que le permitía eludir o ganar la falta. Recibió castigo desde el primer minuto y eso pareció irlo sacando mentalmente del partido.

Kevin de Bruyne

Llegando a posición de remate al borde del área e inquietando a Courtois. Repartió buenas pelotas para Haaland, encontrando líneas de pases correctas entre la zaga merengue. El belga tuvo un mano a mano con el portero que no resolvió de buena manera y hubiese sido el empate en el arranque de la segunda mitad. La constancia lo premió con el gol del empate gracias a su buen disparo desde fuera del área, con ubicación y fuerza suficiente para vulnerar a su compatriota guardameta.

Erling Haaland

Pívot para hombres como Gundogan y De Bruyne. Metido entre los centrales del Madrid y siempre manteniendo viva la llama de peligro, aunque perdió un par de duelos en esas situaciones. Encontró muy pocas ocasiones para disparar y lo que había dicho Pep Guardiola en la rueda de prensa sobre jugar para él se quedó pendiente o fue una maniobra de distracción.

Ilkay Gundogan

Era el que mejor llegaba para remates de media distancia, pero en varias ocasiones lució apresurado y sin la puntería para generar peligro real. Quedó claro que una de las tarea de Kroos, rara en él, era ir a apretarlo y quitarle utilidad a cualquier costo. Sostener la pelota más de lo debido es un defecto grandísimo en ataque, pero un pecado capital en defensa. En una de esas, le robaron la pelota cerca al área y metió una patada que le costó la amonestación.

Cambios

No hubo. Pep Guardiola se la jugó con el equipo que puso desde un arranque, aunque sí dio indicaciones para tomar ciertas posiciones en momentos determinados del partido. Esto se notó, sobre todo, al final, cuando el Manchester City retrocedió a un bloque muy bajo para evitar las acostumbradas sorpresas que da el Real Madrid.