El Manchester City consiguió lo que pocos han logrado hacer, que el Real Madrid se vea superado por completo. El equipo dirigido por Pep Guardiola fue toda una aplanadora en el Etihad Stadium y se llevó por delante al más reciente campeón de la Champions League con una clase magistral del fútbol. El Real Madrid se quedó sin ideas ante un equipo que lo hizo ver bastante mal en el campo de juego y al final se llevaron cuatro goles. El global acabó 5-1 a favor de los Citizens.
El uno por uno del Manchester Cit
Once inicial:
Ederson Moraes: Al guardameta estuvo atento en todo momento y cuando tuvo que responder a las exigencias de un partido de tan alto nivel no tuvo problema en hacerlo. Tuvo una serie de atajadas para evitar la caída de su arco.
Kyle Walker: Mostró fortaleza a lo largo del compromiso y no le dejó ver una a Vinicius Jr. a quien le ganó cada uno de los duelos que tuvo con el crack brasileño.
John Stones: Un jugador de otro nivel, también. No hubo quien pudiera superarlo por la banda derecha y supo asociarse bien con sus compañeros en la zona media del campo de juego.
Rubén Dias: Sólido en defensa y siempre tomó las decisiones adecuadas. Cuando tenía que jugar con su arquero o con alguno de sus compañeros no tuvo problema así tuviera a los jugadores del Madrid encima, pero cuando tuvo que reventarla lo hizo.
Manuel Akanji: Firme en defensa. Anticipó en todo momento a los jugadores del Madrid y cortó algunas jugadas muy cerca a la frontal del área para cortar el peligro. Asimismo, fue clave en el tercero del Manchester City al llevar a que Militao terminara enviado el balón a su propia puerta.
Rodrigo Hernández: Mostró jerarquía en el centro del campo y no se amilanó cuando tuvo que enfrentarse a la calidad de Modric y Kroos, dos jugadores en a los que constantemente le ganó uno que otro duelo.
Ilkay Gundogan (C): Todo una bestia en el campo de juego. Controló los tiempo y luchó cada balón. Además, aportó a la hora de recuperar el balón cuando el City lo perdió y se asoció bastante bien con sus compañeros. Hubo un taco de lujo con el que asistió a Haaland que dejó a más de uno con la boca abierta.
Kevin De Bruyne: Gran partido del colorado. El belga fue el encargado de asistir a Bernando para que este anotara el primero del compromiso y, además, estuvo intratable en el medio campo, no solo al ser un jugador desequilibrante a la hora de filtrar balones sino también
Bernardo Silva: El mejor de todos. Que clase de jugador el que tiene el Manchester City. Mucha calidad en sus pies y, además, se fue de doblete.
Jack Grealish: Ni Carvajal ni Camavinga lo pudieron contener. Ambos jugadores vieron el suelo cada vez que lo enfrentaron ambos terminaron amonestados al tener que ejercer una fuerza excesiva para detenerlo.
Erling Haaland: No tuvo su mejor partido. El ‘Androide’ fue controlado por los defensores del Madrid, quienes no le dieron un solo respiro. Además, las dos ocasiones de gol que tuvo no las pudo concretar. Todos los duelos se los ganó Courtois.
Te puede interesar: El 1×1 del Real Madrid contra el Manchester City: Modric y Kroos, muchas gracias por todo pero…
Los que ingresaron:
Riyad Mahrez: No tuvo mucho protagonismo, pero mantuvo la idea de juego de Pep y aportó en la recuperación del balón para los Citizens.
Phil Foden: Todo un ‘crack’ el jugador inglés. Mantuvo el orden en el centro del campo y le metió uina asistencia de lujo a Julián Álvarez para que el argentino pusiera a temblar al Etihad.
Julián Álvarez: Entró entonado y fue el encargado de anotar el cuarto tanto para sentenciar la serie.