Inter de Milán venció 1-0 a AC Milan en el derbi y se clasificó a la final de la Champions League con marcador global de 3-0 y un fútbol claramente superior que los ilusiona con dar el golpe en la final ante Madrid o City. Por su parte, los Rossoneros sumaron otra decepcionante actuación que los desvanece y en Claro Sports calificamos a sus jugadores.
– Mike Maignan: El portero tuvo una buena actuación en general durante varias aproximaciones de Inter. Sin embargo, aunque no fue culpa neta suya, pudo hacer más en el gol de Lautaro que entró por su palo.
– Davide Calabria: Cumplió en las pocas aproximaciones de Inter, pero no aportó en el juego aéreo ofensivo.
– Malick Thiaw: Un partido promedio sin mucho que destacar en su labor defensiva. Y luego salió lesionado en el segundo tiempo para el ingreso de Kalulu.
– Fikayo Tomori: Partido flojo por el costado sin aportes importantes en ataque y apenas cumpliendo en defensa. Encima fue amonestado.
– Theo Hernández: Intentó pasar al frente varias veces en combinación con Tonali y Leao; pero a la larga su aporte no fue significativo.
– Sandro Tonali: Otro de bajo nivel como la mayoría de sus compañeros que fueron inferiores al reto. También fue amonestado y varias veces fue superado por Barella y Dumfries.
– Rade Krunic: Apenas cumplió con su labro de tapar el mediocampo, pero sin aportes ofensivos representativos. Poca conexión con los hombres de avanzada.
– Junior Messias: El peor jugador de Milan en fase ofensiva. Siempre impreciso, a destiempo y perdiendo duelos… Fue sustituido por Saelemaekers.
– Brahim Diaz: Tuvo un primer tiempo aceptable en medio de la palidez del ataque de su equipo, pero en el segundo se fue diluyendo y fue sustituido por Origi.
– Olivier Giroud: Fue muy insistente en el frente de ataque peleando con los defensores centrales… Pero nunca le llegó un balón claro para rematar a puerta más allá de un par de acciones en el juego aéreo.
– Rafael Leao: Milan recostó sus esperanzas en él como mejor jugador del equipo, pero su lesión lo tenía aún mermado desde lo físico; y aun así aportó lo más que pudo en un pálido equipo.
Los que ingresaron:
– Pierre Kalulu: Entró para reemplazar a Thiaw y se vio comprometido en el regreso de la zaga durante el gol de Lautaro.
– Alexis Saelemaekers: Entró para reemplazar a Messias cuando el global estaba 0-3 y poco pudo hacer.
– Divock Origi: Entró en lugar de Brahim Díaz con todo en contra y pasó desapercibido.