Bayern Múnich deja en el camino a un pálido PSG

Publicado el
El festejo de Choupo Moting que les dio el tiquete a cuartos. Reuter

En un partido vibrante, por momentos, el Bayern Munich ganó 2-0 en el Allianz Arena (el global estaba a favor de los alemanes) y eliminó al Paris Saint Germain de la Champions League. Los tantos del cotejo fueron cortesía del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting y de Serge Gnabry.

Era un partido que iba a paralizar al planeta por la cantidad de estrellas que había en el mismo. Así lo fue. No se guardaron nada y el primer tiempo estuvo a la altura de los acontecimientos. Con llegadas de ambos lados y con una salvada De Ligth que pudo significar un cambio de rumbo para el encuentro. El PSG fue más, pero no concretó.

Para la segunda parte, el Bayern Munich apretó las tuercas y cortó los circuitos al PSG. Lo hizo ver mal y por eso pudo sacar ventaja en el marcador. A los 61 y tras una mala salida de Verratti, el camerunés Choupo Moting rompió el hielo. Definió cerca al arco ante la pobre reacción de la defensa francesa.

El PSG intentó, pero no tuvo más que un par de acercamientos con Sergio Ramos de cabeza. Lionel Messi y Kylian M’bappe fueron controlados por el rival y por eso el cuadro francés no se acercó más al arco del local.

Cuando estaba por caer el telón, Serge Gnabry bajó la persiana y puso el global 3-0. Nada que hacer para un PSG lleno de estrellas pero que no tiene funcionamiento. Juega a lo que puedan hacer sus figuras, pero no pasa más allá de eso. Le deja todo muy fácil al rival. Más si este es el Bayern Munich.

Mientras el Bayern Munich festeja y se pone el lote de favorito a ser campeón, el PSG suma otra eliminación después de la gran inversión que hizo para juntar a los mejores. ¿Rodarán cabezas?… esto no le gusta mucho a los jeques.