Hace un par de temporadas el fútbol italiano está en una progresión deportiva tras varios años donde internacionalmente no estaban a la altura y su liga tampoco era atractiva. Y están plausible el actual momento que están casi saboreando la presencia de un club de ese país en la final de Champions después de 7 años.
Inter de Milán sorteó el duro escollo de visitar a Benfica en Portugal con una victoria 0-2 que lo pone con pie y medio en la semifinal de la Champions, pues el partido de vuelta en su casa será el próximo miércoles con todo a su favor.
En caso que efectivamente el Inter de Milán avance a las semifinales, allí se cruzará con su eterno rival AC Milan o el fuerte del sur Napoli; los otros dos clubes italianos que están vivos en la Champions y que el sorteo de terminó que se vieran en ese lado del cuadro.
Cabe señalar que la última vez que un equipo italiano llegó a la final de Champions fue Juventus en la temporada 2016/17 y allí perdió con Real Madrid. El mismo equipo turinés cayó en la final de 2017 ante Barcelona, mientras que el último campeón italiano de la Champions fue el Inter de Milán venciendo a Bayern Munich en 2010.