
En un partido emotivo, el Manchester City goleó por 7-0 en el Etihad Stadium al Leipzig y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Los goles fueron cortesía, en cinco oportunidades, de Erling Haaland y se le colaron al noruego Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne.
En la previo se pensó que iba a ser un partido más complejo para Pep Guardiola y su pandilla; pero un penal a los 22 abrió la lata y no le puso el freno al Manchester City. Erling Haaland lo transformó en gol y no tuvo freno. Antes de irse al descanso marcó en dos oportunidades.

Con la llave definida, ambos equipos salieron a la segunda mitad. El Leipzig fue un mar de nervios y eso lo aprovechó si rival. Volvió a anotar Haaland dos veces más; Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne se colaron en la lista. De ahí en adelante, todo lo manejó a su antojo. Guardiola refrescó y se transformó en un entrenamiento con puertas abiertas.
Un partido memorable del City desde el principio hasta el final. No le dolió un diente y se sacó de encima a un rival que fue fuerte en la ida pero que en la vuelta no le salió nada. Los de Pep esperan rival en los cuartos de final.

Champions League
Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

Champions League
Sorteo de cuartos de Champions League: equipos clasificados, horario y dónde verlo
