
No hubo hazaña. Mucho menos el milagro de la temporada pasada. El Madrid, a pesar de ser el ‘Rey’ de la Champions League, cedió su trono en el Etihad Stadium ante un equipo compacto y que anda como un reloj suizo. Courtois evitó una vez más una tragedia, pero hay piezas que están tocando su fecha de vencimiento…
Te podría interesar: El City baila al Madrid y toma rumbo a Estambul
El uno por uno del Real Madrid
- Thibaut Courtois: Otra vez el ‘ángel’ del Madrid. Aunque ha encajado tres, el portero belga mantuvo con vida a la ‘Casa Blanca’ hasta donde pudo. Sea en la Champions o en la liga española, cuando él está el Madrid puede soñar siempre con la victoria.
- Dani Carvajal: Si fue uno de los puntos débiles en la ida, en la vuelta tampoco fue la excepción. Más nervios que de costumbre, a pesar de su experiencia. No pudo descifrar el acertijo Grealish.
- Eder Militao: Intentó anular a Haaland, pero poco o nada sirvió. Su presencia en el once era una incógnita tras la buena actuación de Rüdiger en la ida, pero quedó confirmado que es un ‘consentido’ de Ancelotti.
- David Alaba: Sufrió mucho a su espalda con Haaland, que olía la sangre en cada balón al área. Exigió a Ederson en un cobro de falta directa.
- Eduardo Camavinga: Por su costado se abrió el camino a la goleada del City. Le puso alfombra roja a Bernardo Silva y el portugués no desaprovechó dicho papayazo. Cuando actuó de pívot en el medio cambió un poco.
- Fede Valverde: Nivel paupérrimo del uruguayo. Ni pizca de aquel que empezó la temporada. Errático y sin decisión. Nunca se encontró en la eliminatoria.
- Toni Kroos: Los años pasan y el alemán, a pesar de su técnica, deja en claro que no está para partidos largos. Mucho menos, físicos. Si el mediocampo del Madrid fue un colador, también se debe a él.
- Luka Modric: Todo tiene su final. Y si Florentino tenía una mínima duda para renovarle por un año más, en esta clase de partido la despejó. Los ciclos se cumplen, y el Madrid tiene un mediocampo con muchas energías para seguir dependiendo de su calidad.
- Rodrygo: Ni se notó en la primera mitad. En la parte complementaria tuvo chispazos, pero ya el agua estaba por encima de la cabeza. No aplicó en esta ocasión ser el ‘Mr. Champions’.
- Karim Benzema: El peor partido de la temporada, y cuidado y no como ‘Merengue’. No encaró. Sembró dudas. Nunca estuvo en el Etihad. Le ha dado mucho al Madrid, pero el ‘9’ también está dejando sus últimas huellas.
- Vinícius: Apagado por completo por Kyle Walker. Ni rebeldía ni disparo al arco. Salvo su tanto en la ida, la eliminatoria fue para el olvido.

Champions League
Guardiola se saca el clavo y elimina al Madrid: las claves del triunfo del City en Champions League

Champions League
Hasta que al final: Manchester City baila al Real Madrid y toma rumbo a Estambul
