- Manchester City empieza con pie derecho la defensa de su título en Champions
- Lazio le empata sobre la hora al Atlético de Madrid con un épico golazo del arquero Ivan Provedel
El Barcelona no quiere sorpresas en la presente edición de la Champions League. El equipo dirigido por Xavi Hernández sabe que tiene la obligación de avanzar de la fase de grupos, tras la debacle en las últimas dos temporadas y su arranque no pudo haber sido mejor. Los culés le propinaron una ‘manita’ al al Royal Antwerp FC en el arranque del torneo continental con un doblete de João Félix que fue una de las máximas figuras.
Tan pronto sonó el silbato, el Barcelona se lanzó al ataque. Los de Xavi ejercieron una presión alta sobre el equipo belga en los primeros minutos y, aunque el Royal Antwerp logró defenderse como pudo, a los 11 minutos de la primera parte, João Félix logró abrir el marcador, tras una asistencia de İlkay Gündoğan que el portugués no desaprovechó, con un soberbio disparo de pierna derecha.
Esto le dio mucho más aire a los locales para intnetar aumentar la cuenta y llevar el partido con mayor tranquilidad. Fue sobre los 19 minutos que João se inventó un lujo de asistencia por encima de todos los jugadores del Antwerp, para que Robert Lewandowski anotara el segundo de la noche. Sin embargo, la noche hasta ahora caía en Barcelona para el conjunto belga.
Como si fuera poco, tres minutos después del gol del polaco, Jelle Bataille envió el balón adentro de su propia puerta, tras un centro Raphinha, ante el que nada pudo hacer el guardameta del Antwerp, Jean Butez, quien se vio sorprendido.
Así terminaron los primeros 45 minutos de juego. Eso sí, el Barcelona nunca quitó el pie del acelerador y, aunque pudieron ampliar aún más la cuenta, su rival encontró la fórmula para contenerlo. No obstante, las cosas cambiarían para la segunda parte.
Con el marcador a su favor, el Barcelona se lanzó al ataque y se convirtió en toda una aplanadora para el equipo belga, que veía cómo los culés ampliaban el marcador, gracias a una jugada dentro del área en la que Lewandoswki tuvo el tiempo necesario para asistir a Gavi y que este sacara un ‘bombazo’ a los 54 minutos de juego ante el que Butez tan solo se convirtió en un espectador de lujo.
Sin embargo, aún faltaba la guinda del pastel y quién más que João Félix para hacerse cargo de esto. El portugués aprovechó un centro de Raphinha para redondear la ‘manita’ del Barcelona con un cabezazo y que sin duda llena de confianza no solo a O Menino, sino también a toda la plantilla que sabe que no puede tropezar este año en la fase de grupos.
Con el partido en partido en el bolsillo, Xavi le dio minutos a varios jugadores que estaban en el banco de suplentes como Ferran Torres, Lamine Yamal y Sergi Roberto, entre otros, jugadores que le aportaron mucha más profundidad al Barça y un sinnúmero de oportunidades para ampliar aún más el marcador, pero que no supieron aprovechar. El Porto será su próximo rival.