En un partido emotivo, vibrante… El Manchester City y el Bayern Munich empataron a un gol gracias a los goles de Erling Haaland y de Joshua Kimich de penal. Ahora los de Guardiola se volverán a ver las caras con el Real Madrid en semifinales. Una llave para alquilar balcón.
Era una llave compleja para el Bayern Munich tras el resultado que consiguió en el Etihad Arena. Sabía que debía salir con todo para achicar la llave y poder pelearle al City. Sin embargo, el elenco inglés fue el que tuvo el balón y dominó como quiso. Incluso pudo abrir el marcador con Erling de Haaland de penal, pero su remate se fue a la tercera bandeja del Allianz Arena.
Bayern no bajó los brazos y cada vez que llegaba al arco rival, Ederson aparecía y salvaba a su equipo. Sigue demostrando que está en un nivel muy alto. Es un hombre vital para la columna vertebral de Guardiola.
Para la segunda parte, el Bayern se fue con todo pero siguió nublado arriba. No tuvo la claridad de antes. Llegaba y llegaba pero no metía miedo. Sin embargo, al minuto 57, tras un pase de De Bruyne y otra ‘embarrada’ de Upamencano, Haaland abrió el marcador. Otra vez el noruego, vuelve a ser determinante para Pepe Guardiola y su pandilla.
Con un 4-0 en contra, el Bayern no bajó los brazos y siguió yendo. En una de esas consiguió un penal; esas manos de VAR que sólo ven ellos y Joshua Kimich lo transformó en gol. Algunos hinchas sonrieron en medio del caos institucional que vive el club.
Con este 1-1, el Manchester City ganó la serie por 4-1 y se verá las caras con el Real Madrid. Otra vez Pep Guardiola vuelve al Bernabéu y tendrá revancha contra el último campeón. Ese que parece no tener rival en Europa.