El Inter no cree en nadie: las claves de la victoria en San Siro

Publicado el
Momento en el que el partido se partió en dos. Reuters

En un partido emotivo, el Inter de Milán puso un pie en la final de la Champions después de vencer al Milan por 2-0 en condición de “visitante”. Los goles fueron obra de Dzeko y Mktharián cuando apenas arranca la primera parte.

Al que madruga…

A los ocho minutos, Edin Dzeko abrió el marcador con un golazo y silenció al San Siro que hoy hacía las veces de local del Milan. Fue un golpe al mentón que dejó a más de uno contra las cuerdas. Eso abrió todo y facilitaron las cosas para que Henrikh Mkhitaryan ampliara la cuenta y mandara al ‘Rossonero’ a la lona.

Un toro anda suelto

Lautaro Martínez tuvo la banda de capitán y si bien no marcó, fue un hombre muy importante en ataque. En el segundo tanto hizo un “pase sin balón” para dejar a su compañero cara a cara con el portero del Milan. Más adelante, fue un dolor de cabeza. Los defensas locales soñarán con él.

Milan no tuvo reacción

Si bien ganó en la posesión del balón… el Milan recibió dos golpes al mentón antes de los 11 minutos y le costó montones remontar y pasar por encima de su rival de toda la vida. El portero visitante fue un espectador más.