En un partido emotivo, el Real Madrid le ganó al Liverpool por la mínima diferencia en el Santiago Bernabéu gracias al tanto de Benezema y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El global terminó 6-2. El próximo viernes conocerá su rival.
En Madrid se temía mucho que el Liverpool saliera con todo y con un gol lograra pararse en el marcador para poder achicar el marcador y pelear por el tiquete a cuartos de final. Si bien salió con todo, el local volvió a ser muy superior y tuvo las opciones más claras para abrir el sobre. Sólo que Alisson recuperó la memoria y ahogó el grito de gol en varias oportunidades.
Para el segundo tiempo todo fue un trámite. Liverpool buscó por todos los lados, pero no le hizo ni cosquillas a un Real Madrid que cada vez juega con más jerarquía y precisión. Que no sufre y que todo le sale por ese chip que se pone cada vez que juega la Champions.
Antes de caer el telón, Benzema pudo marcar el único tanto tras una distracción en defensa, Vinicius lo asistió y el francés alargó la serie y confirmó el paso a los cuartos de final. Otro gol más para seguir sumando en su cuenta personal. El próximo viernes conocerá su rival.
Liverpool compitió pero no le alcanzó. Es claro que las múltiples lesiones le complicaron todo a Klopp. Ni hablar del nivel que mostraron muchos de esos jugadores en los momentos decisivos; tanto en Anfield Road y en el Bernabéu. Ahora sólo les queda luchar por entrar a los puestos de torneo internacional.
Síntesis del partido
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 86′), Militão, Rüdiger, Nacho; Modrić (Ceballos, 82′), Kroos (Tchouameni, 84′), Camavinga; Valverde, Benzema (Rodrygo, 82′), Vinícius Júnior (Asensio, 84′).
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 91′); Diogo Jota (Elliott, 57′), Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, 72′); Salah, Darwin Núñez (Firmino, 57′), Gakpo (Carvalho, 91′).