Este miércoles 12 de abril, el Real Madrid y el Chelsea se enfrentarán en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Ambos clubes esperan sacar alguna ventaja que les permita llegar a la vuelta con mayor tranquilidad, en especial, el conjunto español que jugará en casa.
Sin embargo, hay unas palabras que han tomado bastante vuelo en la previa de este compromiso, ya que el presidente del club inglés, Todd Boehly, se mostró bastante confiado y auguró un aplastante marcador en la serie contra los Blancos.
Cuando Boehly fue abordado por los medios de comunicación tras la comida de directivas, el máximo mandatario del conjunto Blue aseguró: “Vamos a ganar 3-0”, palabras que le pueden terminar jugando en contra, teniendo en cuenta el rival que tienen al frente, el escenario y el torneo que están jugando.
Te puede interesar | Christophe Galtier y su escándalo racista: “No podíamos tener tantos negros y musulmanes”
Para nadie es un secreto que los dirigidos por Carlo Ancelotti saben afrontar muy bien este tipo de compromisos de Champions League, mucho más cuando van a tener a todo el público a su favor y, además, la mayoría de jugadores llegan en un gran momento.
A esto hay que sumar que el Chelsea no es que llegue en un gran momento para afrontar el partido de ida, pues estos no ganan un partido desde el pasado 11 de marzo, cuando derrotaron por 1-3 al Leicester en la Premier League.
Te puede intersar | Carlo Ancelotti y Frank Lampard se juegan su propio partido en el Real Madrid vs Chelsea
Desde entonces, los ahora dirigidos por Frank Lampard suman, en cuatro partidos, dos derrotas y dos empates, un balance bastante pobre de cara a este partido, a pesar de que el Real Madrid viene de perder en la pasada jornada de LaLiga.
Sin embargo, no se puede dejar de lado que el club merengue viene con el impulso de haberse clasificado a la final de la Copa del Rey al derrotar al Barcelona por 0-4 en el Camp Nou y, además, ha ganado una gran cantidad de títulos a lo largo de esta temporada, lo cuales demuestran la capacidad que tiene el Real Madrid para jugar estos partidos de ida y vuelta.