El Real Madrid y una sana costumbre: ganar cuando cae el telón

Publicado el
El festejo que hizo explotar al Bernabéu. Reuters
El festejo que hizo explotar al Bernabéu. Reuters

En un partido vibrante de principio a fin, el Real Madrid le ganó por 1-0 al Unión Berlín cuando caía el telón del encuentro en el Santiago Bernabéu. Bellingham le sacó provecho a un parpadeo de la defensa alemana y con un toque sutil le dio los primeros tres puntos al rey de la Champions League. Sufrió, luchó y al final se llevó la victoria.

No fue un partido fácil para los de Carlo Ancelotti y sus muchachos. Al frente tuvo un rival muy serio, organizado y que se armó para luchar en esta competición. Duró más minutos defendiéndose, con sus armas y montó un muro en el Bernabéu que sólo pudo romper un remate de Valverde y un balón que quedó en el área dando vueltas.

En el primer tiempo hubo mucho nerviosismo de parte y parte. El Real Madrid dominó y comandó pero le sigue haciendo falta el hombre de goles. Ese ‘9’ que le de presencia arriba y que finalice todo lo que arma ese gran medio campo. Por su lado, los alemanes apelaron a su orden y esperaron hacer daño de contragolpe pero eso no llegó.

Para la segunda parte, el Madrid inclinó la cancha y Ancelotti movió las fichas. Sabía que era muy importante comenzar ganando. Lo buscó por todo los lados pero no logró inquietar al potero visitante. Sólo en la última jugada tras un tiro de esquina, Federico Valverde soltó el único remate que tuvo en el cotejo y el balón quedó en el área chica. Nadie respondió del Unión Berlín. Sólo lo hizo Bellingham que estaba presto y despierto. Una sana costumbre, tres puntos cuando el telón caía en el teatro del fútbol mundial.

La próxima fecha, el Real Madrid viajará a Italia para verse las caras con el Nápoles en el Diego Armando Maradona. El Unión Berlín recibirá al Braga en un duelo histórico, ya que por primera vez los alemanes jugarán Champions en su estadio y con su gente.