- Estadísticas y resumen de Arsenal vs PSV Eindhoven
- Dávinson Sánchez, relegado a la suplencia en el empate entre Galatasaray y Copenhague
Arsenal tuvo una noche soñada en su regreso a la Champions League tras seis años. El renovado equipo de Mikel Arteta se dio un festín como local ante un impotente PSV Eindhoven y lo goleó 4-0 dominando0 el partido de principio a fin. Los ‘Gunners’ toman confianza y ahora piensan en el clásico del fin de semana en el mismo Emirates ante Tottenham.
Ante un estadio lleno, la presión era para el local pese a que PSV se mostró como un equipo atrevido y ofensivo. La cuenta se abrió pronto a los 8 minutos gracias a un gol de Bukayo Saka que solo tuvo que empujar el balón tras un rebote corto que dio el portero luego de un remate de media distancia de Gabriel Jesús.
Como los neerlandeses no bajaron el ritmo y seguían buscando el pórtico rival, dejaron espacios y Arsenal los aprovechó pronto. A los 20 minutos llegó el segundo tanto de la noche gracias a Leandro Trossard y un potente remate a ras de suelo dentro del área tras una linda jugada colectiva. Golazo y tranquilidad.
El tercer tanto de la noche soñada de los ’Gunners’ fue obra de Gabriel Jesús a los 38 minutos y ya se firmaba un tranquilo monólogo de esos que la misma Champions extrañaba por parte de Arsenal.
Y bajo esa premia el segundo tiempo estuvo de sobra, PSV Eindhoven solo veía pasar el balón de un lado a otro con impotencia física y mental, por lo que el partido tuvo su sello final con el 4-0 que anotó Martin Odegaard con un soberbio remate fuera del área… Arteta hizo cambios, Arsenal ejerció fútbol control y ahora los ‘Gunners’ se enfocan en el derbi ante Tottenham.