El Inter de Milán cumplió y volvió a meterse en las semifinales de la UEFA Champions League al empatar por 3-3 con el Benfica de Portugal en el Giuseppe Meazza, pero al vencer a Las Águilas con un global de 5-3. Con esto, los italianos se meten en esta instancia 13 años después y jugarán su pase a la fase definitiva ante el Milan, en una nueva edición del Derby della Madonnina.
En conjunto dirigido por Simone Inzaghi arrancó los primeros 45 minutos con el acelerador puesto y no le dio un solo respiro al Benfica que le costó acomodarse en el campo de juego y entrar en el partido. Mucho menos cuando al minuto 16 Nicolo Barella puso el 1-0 a su favor y poner la serie 3-0. El italiano aprovechó una mala acción de Nicolás Otamendi para hacer una doble pared con Lautaro Martínez y sacar un fuerte remate de zurda dentro del área ante el que Vlachimidos no pudo hacer nada.
Si bien el Benfica se vio abajo en el marcador muy rápido, esto no fue una razón para desanimarse sino todo lo contrario. Las Águilas pudieron volar y sobre los 38 minutos encontraron el premio a su esfuerzo gracias a un centro preciso de Rafa Silva que encontró a Fredrik Aursnes ubicado en el punto blanco del penal, quien ganó por los aires para meter un cabezazo con el que consiguió vencer a Onana para poner el 1-1 en el Giuseppe Meazza.
Ya para la segunda mitad, los roles se invirtieron y los dirigidos por Roger Schmidt salieron decididos a darle la vuelta a la serie, pero si bien lograron acorralar al Inter, los italianos nunca pusieron en peligro su clasificación. El plan fue esperar a su rival en su propio campo para aprovechar los espacios que este les podría llegar a dar en alguna jugada de contra.
Y así fue. Sobre los 65 minutos de juego Federico Dimarco se juntó con Mkhitaryan, quien le devolvió el esférico para que se metiera al área y, sobre el costado derecho, sacara un centro al corazón del área chica para que Lautaro lograra empujar el balón al fondo de la red.
Con el 2-1 a su favor, Inzaghi realizó varios cambios en su plantilla, lo cual le terminaría dando un gran resultado. Joaquín Correa se encargó de ampliar el marcador tras una nueva asistencia de Dimarco. El argentino recibió la pelota, encaró, recortó a su compatriota Otamendi y sacó un disparo al segundo palo para ampliar el marcador a los 78.
Con el 3-1 a su favor y un global de 5-1, el Inter se relajó y esto lo aprovechó muy bien el Benfica que no quería irse del Giuseppe Meazza sin da la pelea. Los lusos encontraron espacios y le pusieron picante al partido. Primero con un remate de Neres que pegó en el palo izquierdo del arco de Onana a los 83 y tres minutos después con el gol del descuento de António Silva tras un cobro de tiro libre de Álex Grimaldo.
El Benfica no renunció a la pelota y, aunque el tiempo era su peor enemigo y la serie estaba casi sentenciada, Las Águilas se jugaron su honor de una gran campaña en esta Champions League. Ya con el tiempo cumplido y en la última jugada del partido, Petar Musa cazó un centro atrás de Grimaldo para anotar el 3-3 definitivo y el 5-3 en el global y demostrar toda su casta.
Con este resultado, el Inter se clasificó a una nueva semifinal de la Champions League donde se medirá al Milan en un neuvo Derby della Madonnina, el cual asegura que el torneo más importantes de clubes a nivel europeo tenga un equipo italiano en la final. Por el otro lado los espera el Real Madrid o el Manchester City.