Una de las imágenes de la ida de
Duelo contra Vinicius: “No creo que sea solo uno contra el otro. Es un juego de equipo. Claro que es una batalla individual, ante uno de los mejores del mundo, pero en los años he enfrentado a otros igual de buenos. Creo que está en su mejor momento, pero quien le toque defenderle será una gran batalla”.
las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City fue entre Kyle Walker y Vinicius. Primero, la palmada durante el partido, seguido del abrazo tras el pitido final.
El defensa del City habló de ello y de lo que espera del partido de vuelta ante el equipo blanco.
Magnitud partido: “Es importante para todos los que estamos en el vestuario. Es una semana masiva para el equipo. Nos enorgullece estar en una gran situación, comparado a como estábamos en la Premier hace dos meses y que en la Champions vamos 1-1, de vuelta al Etihad, que en los últimos años siempre nos hemos sentido cómodos y esperamos hacerlo de nuevo.
Ganar la Champions: “Me gustaría haberlo ganado la primera vez que llegamos ante el final, ante el Chelsea. Creo que fue una curva de aprendizaje, este grupo de jugadores lleva juntos varios años y ha logrado superar situaciones, ganar y perder. Recuerdo ante el Tottenham, que pensamos que marcó Agüero y pasábamos, pero terminan marcando ellos. Tuvimos buenos y malos momentos. Esperamos sea la cereza en el pastel, que podamos poner nuestro nombbre en los llibros de historia y poner al equipo en el mapa de la Champions”.
Vinicius: “Es como cualquier otro partido. hay que respetarle. Es como contra Mbappé en el Mundial, hay que darle el respeto que se merecen. No vas a dejar que pasen caminando a anotar. Represento al Man City, a un club enorme, con grandísimas ambiciones. Si no puedo competir ante jugadores de grandes clubes como el Real Madrid, PSG o Chelsea, no debería estar aquí. Tengo que estar a la altura para enfrentarme a los mejores”.
Cuando Guardiola le dejó de suplente: “Tengo que actuar como profesional, es el DT, mi jefe. En el fútbol, a veces no compartes las opiniones, pero lo que él ha hecho con mi carrera y lo que ha logrado estos años en el club es tremendo. Claro que duele, estar fuera, aparecen las dudas, pero tienes que volver a las bases y hacer lo que te trajo hasta aquí, demostrarle que puedes. Soy uno de los capitanes, tengo que asegurarme que mi decepción no se muestre y ser tan profesional como se pueda”.
Los problemas de inicio del 2023: “En la Champions creo que íbamos bien. En la Premier, había una gran desventaja, no queríamos que aumentara, estaba en esa línea delgada de que si ganaban y perdíamos, todo se hubiera acabado. Con este grupo, nada es imposible. Son ganadores, top y superamos la parte complicada de la temporada”.
Su velocidad: “Tengo 32, no estoy viejo, me siento bien, en forma. Salvo la lesión de la ingle antes del mundial, he estado en buena forma. Me analizo dentro y fuera del campo y me aseguro de trabajar en el gimnasio para que mis músculos soporten la carga. Tengo que agradecer a mi madre y la genética. Algunos jugadores empiezan a caer, pero el otro día registré 37.5 en la velocidad. No creo que haya perdido velocidad y ojalá eso continúe”.
¿Quién ganaría una carrera, él o Haaland?: “El técnico no le gusta entrenar en amplios espacios. Tardamos un poco en eso, pero Erling es un tipo muy rápido. Es uno de esos delanteros que generan ocasiones solos por su tamaño, fuerza y velocidad. Aún así, apostaría en mí para ganarle.
Vinicius y el abrazo al final: “Esperé hasta el final porque intentó hacer una vaselina, no quería ser un meme. Fue una buena batalla, como los boxeadores que se dan la mano tras un combate. Le tengo respeto, al igual que con otros rivales. Si siento fue un buen partido, les muestro respesto. Tienen mucha presión en sus hombros, de llevar a un club tan grande como el suyo en la Champions auqnue no lo hicieron bien en Liga es el último premio que buscan. Mañana si así se da, le mostraré respeto al final, pero antes de eso, será una pelea de perros”.
Superar la crisis de enero: “No solo como capitanes, para el equipo es fácil hablar cuando estás ganando. Cuando son momentos difíciles, ahí es cuando se ve el verdadero carácter. No peleábamos el descenso, pero teníamos que estar más arriba, que es la expectativa del club los últimos años. No era la situación ideal, pero si seguíamos trabajando, iban a llegar los resultados. El entrenador decía seguido que que si llegábamos al Etihad (contra Arsenal) cerca, la pelea por el título iba a estar ahí y eso conseguimos”.
Ganar la Champions: “Creo que podemos ver lo que ha logrado el Manchester United en sus años y cuando nos comparan con ellos, teníamo muchos títulos, nosotros podemos tener 5 en 7, aunque no se ha terminado y tenemos visitas difíciles. Al equipo le hacía falta eso, los dueños y todo el dinero que han invertido, se los debíamos. Llegar a la final ante el Chelsea y no tener el mejor partido, nos debemos un poco de revancha porque estuvimos por debajo de nuestro nivel. Tenemos un gran rival mañana para volver a la final y ya hemos visto en el pasado, es una final. Sea Inter o Milan, son dos grandes clubes. Veremos el partido, estudiaremos lo que hacen, pero antes que todo hay que ver mañana ante el Real Madrid y luego veremos”.
¿Vinicius provocador?: No diría que es provocador. Es un buen jugador, hace lo necesario para que su equipo juegue. Intento no involucrarme si hay alguan situación, si jugadores dicen cosas en el campo. He pasado cosas en mi vida que alguien te grite algo esperando que reacciones. debería dejar que su fútbol hable por él. He visto videos en que cae y pide tarjetas. Así es el fútbol, buscas sacar ventaja cada oportunidad que puedas. No dejemos de lado su fútbol, es un jugador top.