Este sábado se conocerá el nuevo campeón europeo en el estadio Olímpico de Arartuk, en Estambul con Inter y Manchester City como protagonistas de una final inédita donde el favoritismo está a favor de los ingleses.
Esta será otra final sin futbolistas colombianos en los planteles y, de hecho, solo 8 ‘cafeteros’ han estado en la historia de los dos clubes que se enfrentan esta noche, siendo Iván Ramiro Córdoba el más destacado con la camiseta del Inter.
Inter de Milán
Iván Ramiro Córdoba
Fue el primer jugador colombiano en el equipo neroazzurro, capitán por varias temporadas y 12 años en la institución con más de 450 partidos y 15 títulos, incluida la Champions League de 2010.
Es un ídolo del club, e incluso llegó a ocupar cargos directivos.
Nelson Rivas
Estuvo en Inter entre 2007v y 2010, pero con una cesión a Livorno en el medio. Tuvo un total de 28 partidos con el cuadro milanés y fu7e campeón de una Serie A.
Fredy Guarín
Jugó 141 partidos entre 2011 y 2016 anotando 22 goles con el Inter de Milán y convirtiéndose en el colombiano con más goles en el club.
Jeison Murillo
Llegó en 2015 proveniente del Granada español, jugó más de 60 partidos en la zaga y convirtió 3 goles. Tras finalizar la temporada volvió a la liga ibérica.
Eddie Salcedo
Es canterano del club y ha tenido algunos partidos en reserva. Sin embargo, el delantero no ha debutado de manera oficial con el Inter y esta temporada estuvo jugando como cedido en Genoa.
Manchester City
David González
El exportero de Independiente Medellín estuvo en el 2010 con el Manchester City. Tuvo más de 10 partidos en el equipo sub 21, pero nunca ascendió al primer equipo y resultó abandonando el club.
Marlos Moreno
Llegó como uno de los fichajes más ruidoso tras ganar la Copa Libertadores connacional. City pagó 5 millones de euros por él y lo dio cedido a La Coruña de España, deambuló en muchos clubes y en el club inglés solo tuvo escasos cotejos en reserva
Ian Carlo Poveda
Surgió la de cantera del City y tuvo su debut oficial en 2019 durante un partido de FA Cup, luego fue cedido al Leeds United y pasó por otros clubes sin regresar al ‘skyblue’.