El Liverpool no pierde desde el 1 de abril en la Premier, pero la remontada se quedó corta. No habrá Champions en Anfield este año, luego de que el Manchester United goleó al Chelsea.
Los Reds son un caso más del ‘tanto nadar para morir en la orilla’, y lo peor es que la renovación de la plantilla será más complicada al no tener el dinero de la Liga de Campeones.
El Liverpool no estará en la mejor competición de clubes del mundo y, con eso, dejarán de ingresar al menos 57 millones de euros. Solo para ilustrar: la temporada pasada, los Reds ganaron 67.7 millones por llegar a octavos; en contraste, el United tuvo 15 ‘kilos’ por llegar a cuartos en la Europa League. Y eso no considera el impacto que tiene en los patrocinadores, que suelen tener cláusulas y bonos por llegar (o no) a la Liga de Campeones.
No habrá tanto dinero para los fichajes y es prácticamente el último clavo en el ataud en el intento de fichar a Jude Bellingham. El jugador del Dortmund apunta al Real Madrid, con la última esperanza del Liverpool extinta al no poder competir en las cantidades.