Giroud se vistió de héroe y Milan llega de nuevo a unas semifinales de Champions. El equipo rossonero empató 1-1 en el estadio Diego Maradona ante el durísimo Napoli y volvió a meterse entre los 4 mejores de Europa 16 años después. El delantero francés abrió la cuenta y Osimhen puso la inservible igualdad sobre el final.
Un partidazo de principio a fin. Pasó de todo en el Diego Maradona, pero un Milan a la vieja usanza supo mantener el 1-0 que había conseguido en casa para quedarse con el cupo a la semifinal de Champions 16 años después de su recordado título en 2007.
El Napoli tuvo 20 minutos de un dominio hostigante y absoluto hasta que el central sancionó un claro penal a favor de Milan. Giroud se encargó de patearlo y el portero Meret voló al palo derecho para mantener vivo a un equipo local que soñaba con la remontada.
La intensidad bajó y Milan hacia lento el juego en busca de contragolpes algo que le dio resultado a los 43 minutos tras una gran jugada de Rafael Leao asistiendo a Giroud para que tonara su revancha personal y pusiera al rossonero dos goles por encima en el global.
Para la segunda mitad Napoli puso toda la carne en el asador exponiéndose a un par de contragolpes del Milan que no concretó y al final optó por resguardarse al viejo estilo del Catenaccio. El tiempo fue corriendo y la impotencia se apoderó de los locales.
Sin embargo, a los 80 minutos tuvieron la inmejorable oportunidad de descontar tras un penal sancionado por el juez debido a una mano de Tomori. El encargado de patear fue Kvaratskhelia y Maignan voló al palo derechi para atajar y conjurar la clasificación.
En la última jugada del partido Napoli puso el 1-1 de la noche con un lindo cabezazo de Osimhen a pase de Raspadori, pero no fue suficiente y Milan ahora está en semifinales aguardando por un casi seguro derbi ante Inter.