En un partido vibrante e histórico, Newcastle venció al PSG por 4-1 en Saint Jame’s Park gracias a los goles de Miguel Almirón, Dan Burn, Sean Longstaff y Schar. Por los franceses descontó Lucas Hernández. Gracias a este triunfo, el elenco inglés es líder de su grupo con cuatro unidades tras el empate en Alemania entre el Borussia Dortmund y el Milan.
Era uno de los partidos de la jornada. La Champions League volvía a la casa del Newcastle y recibía a uno de los favoritos al título. Los locales lo supieron desde el comienzo y salieron con todo a “acabar” con el PSG. A los 17 minutos y tras la presión alta, el balón le quedó al paraguayo Almirón que con un hermoso remate de zurda abrió el marcador.
Pasaron 22 minutos para que Dan Burn pusiera el segundo tras la asistencia de Bruno Guimaraes. La defensa del PSG no le encontraba solución al fútbol del Newcastle: rápido y dinámico. Por momentos tuvieron el balón y buscaron descontar, pero no se les dio. Les faltó claridad en el último tramo. Así se irán al descuento.
Para la segunda parte, el Newcastle volvió a poner el pie en el acelerador y a los 50 minutos puso el 3-0 gracias a Sean Longstaff. A los 56 descontaría el PSG con Lucas Hernández; pero no le alcanzó para más. Cada vez que piso el área del local, falló en la puntería o Pope ahogaba el grito de gol. SIn embargo, quedaba una emoción más. Antes de caer el telón del cotejo, el suizo Fabian Schar cerraba una noche soñada con un golazo que dejó sin respuesta a Dounarouma.
Gracias a esta histórica goleada, el Newcastle se trepó a la primera posición en ‘el grupo de la muerte’ gracias al empate a cero goles entre el Borussia Dortmund y el Milan. La próxima fecha se verá las caras con los alemanes.