No fue uno, ni fueron dos… ¡fueron tres! El Manchester City dio este martes un gigantesco paso hacia las semifinales de la UEFA Champions League, luego de destrozar al Bayern Múnich por 3-0. En una noche redonda para los de Guardiola, los citizens dejaron muy mal parado por momentos al elenco de Thomas Tuchel, sin embargo, hubo una acción que dejó los pelos de punta, y su protagonista fue Rodri.
Aunque no es de muchos goles, el mediocampista español eligió una fecha muy especial para celebrar por primera vez en la Liga de Campeones. Y ante semejante rival de peso. Ni que decir de la instancia. Corría el minuto 27 y Bernardo le entregó el balón a Rodri, que con un enganche se sacó de encima a Musiala, se acomodó y, desde casi la media luna abrió su botín izquierdo para clavarla en el ángulo de la mano derecha de Sommer, que a pesar del esfuerzo, solo apareció en la foto.
A partir de ahí, la historia se dividió en dos. Y ya en la parte complementaria, Bernardo Silva y Erling Haaland le pusieron la puntilla final al resultado. Aunque cada partido es un episodio nuevo, no hay duda que esta ventaja del City es más que placentera, sabiendo que con una bestia como el noruego en el frente de ataque es difícil no ver la portería rival. De todas formas, todo se sabrá el próximo 19 de abril en el Allianz Arena.