Polémica victoria de Barcelona ante Porto le da el liderato del grupo

Publicado el
Porto vs Barcelona
Porto vs Barcelona fecha 2 Champions League – Foto: @FCBarcelona

Las emociones de la UEFA Champions League no paran, este miércoles se jugó el complemento de la segunda fecha del certamen europeo con grandes compromisos. Barcelona venció 1-0 a Porto en condición de visitante, sin embargo el árbitro se hizo protagonista de la contienda en Portugal.

El liderato del grupo H estaba en juego, tras la victoria del cuadro español ante Antwerp y la misma del elenco portugués a Shaktar en Hamburgo en la primera jornada, ambos elencos jugaron un partido que iba a dar de qué hablar este miércoles.

La primera parte estuvo emocionante, ya que ninguno de los equipos, especialmente el catalán por su condición de visitante, salieron a guardarse nada y atacaron con esa mística que identifica a los partidos de Champions League.

Lewandowski salió preocupando a Xavi

Fiel a sus estilo el elenco de Cataluña se hizo dueño de la pelota, pero el juego brusco y las entradas fuertes se hicieron protagonistas de la contienda, ya que por parte de la visita Joao Cancelo, Ronald Araujo, Ferrán Torres, Gavi y hasta el técnico Xavi Hernández vieron la tarjeta amarilla, para el cuadro portugués también vio la cartulina Fabio Cardoso.

El cero en el marcador lo rompió precisamente Ferran Torres, tras una recuperación de Ilkay Gundogan en el medio campo, quien le puso un pase a profundidad al español, quien no desaprovechó el regalo para meterle el balón entre las piernas al arquero Diogo Costa para el primer gol de la contienda al 45+1.

El árbitro se hizo protagonista

A pesar del cero abajo ante su casa y su gente, Porto salió con la mentalidad de emparejar el marcador y por qué no remontarlo, ante Barcelona que había sufrido una baja importante, para quedarse con el liderato en tan solo dos fechas de esta edición de la Champions League.

Sin embargo sus ataques no fueron suficientes y hubo dos acciones que empañaron la victoria ‘Blaugrana’ en Portugal. Una de ellas mano de Joao Cancelo que en primera instancia que fue sentenciada como penal, pero tras la revisión detallaron mano previa de Taremi la decisión fue reversada. La segunda un penal de Koundé nuevamente contra el ‘9’ del elenco local que no fue señalado.