En un partido vibrante de principio a fin y tratándose de la élite de este deporte. El Manchester City goleó al Bayern Munich por 3-0 en su estadio gracias a los goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland. La revancha es el miércoles 19 de abril en el Allianz Arena. Panorama complejo para lo alemanes.
Todo el planeta iba a estar pendiente de este encuentro y la verdad, gran parte del mismo ambos estuvieron a la altura. Si bien desde el comienzo el City controló el balón y quiso imponer condiciones, el Bayern se paró bien y supo cortarle los circuitos al local. De no ser así, aparecía Sommer con una atajada salvadora.
Eso duró poco porque a los 27 minutos, Rodri abrió el marcador con un golazo de afuera del área. Remató de zurda, su pierna menos hábil, y la clavó en el ángulo. Nada pudo hacer Sommer que voló de palo a palo. Eso le dio tranquilidad a los de Guardiola y de ahí en adelante pudieron manejar el encuentro a su antojo y como tanto les gusta.
Para la segunda parte, el Bayern salió con todo y tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro; sólo que apareció Ederson y ahogó el grito de gol. Eso despertó al City que inclinó la cancha y fue con todo. Sabía que un tanto le daba tranquilidad en Múnich.
Con lo que no contaba el elenco alemán fue con el mal partido de Upamecano. Todo el segundo tiempo fue fatal. Entregó siempre mal el balón y en una de esas, al minuto 70, Bernardo Silva amplió la diferencia tras definir de cabeza una jugada colectiva que nació de un error del francés.
Seis minutos más tarde, el City pondría el tercer tanto gracias a Haaland que supo definir de excelente manera un hermoso pase de cabeza de Stones. Pudieron ser más, pero Sommer apareció y le dio una lejana esperanza a sus compañeros de cara a la vuelta en Alemania.
La ida fue toda para el City que le sacó provecho a los terribles errores de marca que tuvo el Bayern Munich en el Etihad Stadium. Los de Guardiola son firme candidatos al título; mientras que los Bávaros deberán cambiar todo y salir por la hazaña.