El delantero de los Estados Unidos Christian Pulisic arribó el miércoles para una prueba médica con al AC Milan antes de la transferencia proveniente del Chelsea. Se espera que Pulisic, de 24 años, que tiene un año de contrato con el Chelsea, firme un acuerdo de cuatro con la Rossoneri para convertirse en el tercer estadounidense que juega para el club tras Oguchi Onyewu y Sergiño Dest.
“Estoy feliz de estar aquí. Estoy entusiasmado. Estoy entusiasmado de empezar con este histórico club”, le dijo Pulisic a los reporteros que lo esperaban en el aeropuerto Malpensa de Milán. “Es legendario y estoy emocionado de venir aquí e intentar ganar algunos títulos”.
El Milan, que tiene siete títulos europeos, ganó el último de sus 19 campeonatos de la Serie A en el 2022. La Rossoneri perdió la semifinal de la Liga de Campeones ante su rival, el Inter de Milán.
El Milan, que pertenece al banco estadounidense de inversión RedBird, pagará una transferencia de 20 millones de euros (22 millones de dólares) por Pulisic, de acuerdo con el diario la Gazzetta dello Sport. Eso es menos de la mitad de lo que el Chelsea pagó al Borussia Dortmund por el jugador en el 2019.
Plagado de lesiones, Pulisic nunca cumplió las expectativas en el fútbol inglés. Aunque ganó la Liga de Campeones, la Super Copa de Europa y el Mundial de Clubes con los Blues.
Pulisic sería el segundo jugador que deja al Chelsea por el AC Milan este verano tras la partida de Ruben Loftus-Cheek. Pulisic podría volver a compartir con sus excompañeros del Chelsea Oliver Giroud y Fikayo Tomori.
Pulisic ha disputado 60 encuentros con Estados Unidos y suma 25 goles. Ayudó a su selección a alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar del año pasado.