- “La Selección va agarrando confianza para este tipo de partidos”
- Jorge Carrascal toma la ‘batuta’ de James Rodríguez
Se abrió el telón de las Eliminatorias Sudamericanas este jueves con tres partidos. Para fortuna de la Selección Colombia, el equipo nacional ganó el duelo ante Venezuela 1-0. No obstante hubo polémica por algunas decisiones arbitrales, en las que el mismo VAR analizó dejando el debate abierto especialmente por una posible penal sobre Jefferson Lerma.
Sobre el minuto 36 el jugador Yangel Herrera cometió una imprudencia contra el volante de contención colombiano; lo empujó en el área defendida por el guardameta venezolano cuando el colombiano intentaba un ataque. Claramente se evidenció que el jugador de la ‘Vinotinto’ se olvidó de la esférica para empujar al contrincante.
En primera medida el árbitro central Arnderson Daronco no la dio como penal. No obstante y antes de que el arquero de Venezuela sacara de meta, el colegiado no permitió el disparo mientras el VAR le daba un dictamen sobre esa jugada.
En breves instantes Wagner Reway y Pablo Goncalves, ambos de Brasil, le enviaron su punto de vista de la jugada que estaba en ese momento en revisión: “Juega el balón y después hay un contacto normal… todo ok”. Daronco al escuchar la opinión decidió dar la continuidad del juego a normalidad.
Segunda jugada a revisar:
Minutos después Mateus Uribe también intentaba quebrar el cero en el marcador, el mediocampista colombiano entró a la disputa de un balón en el punto penal. Fue interceptado por un jugador venezolano, pero sin tanta polémica se pudo evidenciar que el jugador de la ‘Vinotinto’ saca primero el balón y el toque del colombiano se da después de despejar la esférica.