De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami gana su primer título y es campeón de la Leagues Cup

Publicado el
Messi e Inter Miami, campeones de la Leagues Cup

Tras un partido vibrante y lleno de emociones, el Inter Miami ganó su primer título en la joven historia del club después de vencer al Nasville desde el punto blanco del penal y levante el trofeo de la Leagues Cup. En los 90 minutos empataron 1-1, el tanto del local fue obra del haitiano Fafa Picault; mientras que el de la visita fue un golazo de Lionel Messi. Una pintura.

Todo el primer tiempo fue para el Inter Miami que manejó los hilos del partido como quiso y al minuto 23 abrió el marcador con un golazo de Lionel Messi. Un remate al ángulo muy parecido a los que hacía con la camiseta del Barcelona cuando era un chiquillo. Pudieron ampliar la diferencia, pero el portero local ahogó el grito de gol en varias oportunidades. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el Nashville salió con todo y a los 57 minutos logró conseguir el empate después de una jugada tras un tiro de esquina. El haitiano Fafa Picault la empujó y metió a su equipo nuevamente al partido con todo y que en el completo hicieron todo para ganarlo. Casi se les escapa tanto esfuerzo cuando en la última del cotejo, el ecuatoriano Leonardo Camapa erró el tanto del título en un cara a cara con el portero. Eso generó los penales.

Después que ambos equipos cobraron 11 penales, el Inter Miami se convirtió en el campeón de la Leagues Cup y Lionel Messi se transformó en el jugador con más títulos oficiales (44) en la historia del fútbol profesional. Llegó hace unos meses y fue vital para esta primera conquista del elenco de David Beckham que se la jugó, apostó y hoy recoge los frutos.

En apenas un mes con el Inter Miami, Lionel Messi marcó 10 goles en siete partidos. Además de revolucionar la tierra del Tio Sam, el argentino hizo historia y quedará para siempre en Salón de la Fama del cuadro rosa tras llegar y darle su primera vuelta olímpica de joven historia. Antes de su arribo, llevaba 11 encuentros sin conocer la victoria y claramente ningún título en su haber.