Duro comunicado de la RFEF por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso: asegura que la jugadora miente y anuncia acciones legales

Publicado el
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - Reuters.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. – Reuters.

Este sábado ha sido un día álgido alrededor del caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso. El beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a la jugadora durante la premiación del Mundial Femenino ha desatado una verdadera crisis institucional y un golpe de imagen que todavía no tiene fin. Por ahora, FIFA ha suspendido al dirigente por 90 días.

Luego de que el organismo pretendiera justificar la actitud del dirigente con unas fotos y de que la futbolista emitiera un comunicado rechazando el acto, la RFEF ha emotido un nuevo comunicado en el que señala a Hermoso de decir mentiras: “Debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno”.

También anuncia acciones legales contra la jugadora y aquellas personas que, según el organismo del fútbol español, pretendan distorsionar los hechos: “Disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves”.

La RFEF da un nuevo argumento diciendo que las palabras y la actitud de Jenni Hermoso han sido contradictorias, poniendo de manifiesto los que la jugadora dijo el mismo día de la final y la posición de denuncia que tomó posteriormente:

“Resulta extraordinariamente incomprensible que la Sra. Hermoso, pese a calificar el beso superficial como ‘una mera anécdota sin trascendencia’ en sus declaraciones ante el welfare officer de la FIFA – inmediatamente después de haber acaecido los hechos –; o a declarar  ante los medios de comunicación que ‘yo solo puedo decir que ha sido el momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no’ ; y que además colgó en las redes sociales un video en el que ella señala que había autorizado ese beso como muestra de efusividad con un ‘vale’; afirme ahora en ese elaborado comunicado que  considera  las referidas  anécdotas como un ‘abuso en el que no medió consentimiento’, sintiéndose ‘vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte'”.