
Las dudas que había generado Gian Piero Gasperini, director técnico del Atalanta, en la rueda de prensa previa al partido contra el Empoli sobre una posible baja de Duván Zapata, quedaron despejadas a la hora de conocerse la alineación del conjunto de Bérgamo y en la que tanto el Toro como Luis Fernando Muriel fueron titulares.
Los primeros 45 minutos iniciaron con un dominio absoluto por parte del Atalanta. Los de Gasperini salieron en búsqueda de los tres puntos con el apoyo de toda su gente, pero a medida que pasaba el tiempo, el balón no lograba cruzar la línea de gol del arco defendido por Perisan.
Te puede interesar: Julián Álvarez extiende su contrato con el Manchester City
Pasalic fue el primero en avisar sobre los 18 minutos de juego tras centro de Zappacosta. El Atalanta insistió y cinco minutos después fue Duván quien tuco la posibilidad de abrir el marcador, pero este tuvo que aguantarse el grito de gol.
Los locales volvieron a tener varias posibilidades para abrir el marcador de la mano de los mismos protagonistas, pero el marcador se mantuvo intacto. Pasalic tuvo un remate de cabeza que sacó un defensor del Empoli sobre el minuto 33, mientras que el Toro tuvo dos clarísimas para poner a su equipo al frente, pero sus remates se terminaron yendo desviados.
Aunque parecía que el Atalanta sería el que conseguiría abrir el marcador, el Empoli fue el que terminó celebrando sobre el cierre del primer tiempo con el tanto de Tyronne Ebuehi quien envió el esférico al fondo de la red tras una jugada colectiva que le permitió aprovechar un rebote dentro del área y sacar un fuerte remate que Musso no pudo detener.
Remontada del Atalanta y tres puntos en el bolsillo
Para la segunda mitad, el Atalanta salió con una actitud más agresiva y el Toro volvió a tener una posibilidad clara para emparejar las acciones. Sin embargo, volvió a tener problemas a la hora de definir y el Empoli mantuvo la ventaja.
No fue hasta el minuto 58 que el Atalanta consiguió poner el 1-1, gracias a una jugada en que el Toro le bajó de pecho a Matteo Ruggeri, quien terminó mandando un centro para que Marten de Roon anotara de cabeza.
Te puede interesar: Manchester United liquida al Betis para avanzar a cuartos de final
Pero el Atalanta no se iba a conformar con un empate. Por tal motivo, Gasperini decidió sacar del terreno de juego a los dos delanteros colombianos para darle paso a Boga y Højlund y, de esta manera, revolucionar el ataque.
Al final, el plan de técnico le dio resultado, pues el jugador danés fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el 85 tras un rebote en el área. Con esto el Atalanta sumó tres puntos con los que se sexto en la tabla de posiciones de la Serie A y con la ilusión de alcanzar los puestos de Champions y Europa Lague.

Fútbol Internacional
Lionel Messi va a cenar a la mejor parrilla de Buenos Aires y desata el caos de los hinchas

Eurocopa
Erling Haaland, lesión en la ingle y ausencia en Noruega
