- Thomas Galdames le suma favoritismo a Colombia
- Luis Rubiales da un paso al costado y deja la presidencia de la RFEF
Chile enfrentará a Colombia con la presión de ganar en su casa y frente a su gente, ya que en la primera fecha de las Eliminatorias, la ‘Roja’ cayó 3-1 frente a Uruguay. Eduardo Berizzo sabe que su rival viene de ganarle a Venezuela, y sabe que tiene jugadores muy rápidos sobretodo por las bandas, pero cree que en Santiago se puede hacer fuerte y más, porque vovlerá a contar con jugadores claves en su plantilla.
“En una Eliminatoria compleja como esta, lo importante es tener claro el objetivo, seguir trabajando, mentalizándonos. Tenemos un partido mañana importante, jugamos en casa, intentaremos ganarlo como todos los partidos” empezó diciendo el DT argentino.
Berizzo confirmó que ante la ‘Tricolor’, podrá contar nuevamente con Alexis Sánchez, pero también confirmó la baja de Marcelino Núñez: “Mañana pensaremos en un partido donde nos tenemos que adueñar del balón y jugarlo con inteligencia”.
Sobre Colombia, aseguró “es un rival que juega bien, que tiene futbolistas en banda muy rápidos, futbolistas que tienen un 1 contra 1 desequilibrante en los costados y que elabora muy bien el juego. Presionaremos, trataremos que nuestro rival no juegue, nosotros usar el balón bien y construir mejores ataques. En una Eliminatoria como esta puedes perder partidos y no por eso tienes que perder fuerza para llegar al final con vida”.
Además añadió: “Viene jugando con un sistema de 4-3-3 durante tiempo. Así que esperamos un mismo sistema, con las particularidades que le dan las características de los volantes y de las bandas. Arias es un futbolista que ha iniciado el partido con Venezuela de volante, luego lo terminó como extremo derecho. Carrascal es un organizador del juego junto con James. No es lo mismo tres volantes como Lerma, Barrios y Uribe”.