El Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en Estados Unidos en la primera edición del Clásico de la presente temporada. El conjunto culé fue más eficaz que su rival y, al final, luego de pasar por varios momentos de angustia, terminó goleando a su rival y llevándose la victoria por 3-0.
Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron todo su compromiso en un partido que, si bien en el papel pintaba como amistoso, en un Barcelona – Real Madrid siempre saltarán chispas. Y así fue. El conjunto culé salió en búsqueda de abrir el marcador desde el primer minuto y Oriol Romeu estuvo cerca de hacerlo en el tercer minuto de partido con un remate de volea afuera del área que estrelló el balón en el palo de portería.
El Real Madrid respondió con algunas aproximaciones por parte de Rodrygo y Jude Bellingham, pero ninguno pudo superar la defensa del conjunto comandado por Xavi Hernández. Esto le terminó costando al conjunto Blanco que vio como en el minuto 14 abría el marcador Dembelé, por medio de una jugada preparada que terminó con un remate por parte del francés por el costado derecho.
La alegría para los culés se vería afectad por una mano cometida por Araujo adentro del área, la cual el árbitro no dudó en decretar. Vinicius se hizo cargo del cobro, pero el brasileño terminó estrellando el balón en el palo y esto lo celebraron los hinchas del Barcelona como si se tratara de un gol. Minutos más tarde, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvería a tener chances para el empate, pero Ter Stegen sería el encargado de ahogar el grito de gol.
Con el pasar de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar. Vinicius volvió a estrellar un balón en el palo, mientras que Dembelé tuvo el segundo en sus pies, pero terminó perdiendo el mano a mano con Courtois.
Ya para la segunda parte, el Madrid salió en búsqueda del empate, pero este se le hizo esquivo en reiteradas ocasiones. Primero Tchouaméni estrelló otro balón en el travesaño a los 60′ de juego y, posteriormente, a los 81′, fue Vinícius quien consiguió ingresar al área, dejar en su paso a Dest y sacar un disparó que rozó el palo.
La fortuna estaría del lado del Barcelona que sobre los minutos finales consiguió ampliar la diferencia y terminar goleado a su mayor rival. A lo 85′, Fermín sacó un violento disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco del Real Madrid y ya sobre el cierre del partido Ferran Torres recibió un balón a profundidad, se lo picó al arquero del Real Madrid y de media vuelta empujó el balón al fondo de la red.
Con esta victoria, el Barcelona selló una importante victoria sobre el Real Madrid y, poco a poco, Xavi encuentra a ese equipo con el que espera defender el título de La Liga, así como ser protagonista en la Champions League. Gran triunfo de los culés, pero con un sabor algo amargo por la lesión de Gündogan, quien tuvo que salir en la primera parte.