El Barcelona y el Real Madrid son los dos clubes que más movimientos han tenido en le más reciente mercado de pases. Ambos libraron una batalla por fichar a una de las perlas del futuro del fútbol internacional, el joven turco Arda Güler. Si bien el conjunto culé estuvo cerca, fue el equipo de la ciudad de Madrid el que terminó convenciéndolo para defender sus colores. No obstante, los blaugranas tenían un as bajo la manga y este miércoles 12 de julio hicieron oficial la llegada del brasileño Vitor Roque.
El futbolista, quien actualmente milita en Athletico Paranaense de Brasil, está previsto que se incorpore a la plantilla para la temporada 2024/25 y su vínculo estaría hasta la temporada 2030/31 con una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros.
Esta es sin duda una gran incorporación para el club, el cual está en proceso de buscar fortalecer su plantilla de cara a las próximos años en búsqueda de volver a levantar una nueva Champions League a corto plazo, razón por la que desde las directivas no pensaron dos veces en poner sus ojos sobre este jugador.
El Barcelona definió al brasileño como “un delantero centro de formación, pero sus 1’72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol”.
Asimismo, desde el club resaltaron su su participación en el más reciente Sudamericano Sub-20, donde terminó como goleador y “como delantero y pieza clave de la selección brasileña contribuyó a que la Canarinha ganara el torneo”.
Y resaltaron: “El nuevo jugador azulgrana se erigió, con seis tantos, en el máximo goleador del torneo. Conquistado el fútbol sudamericano, Vitor Hugo Roque Ferreira tendrá la oportunidad, en un futuro cercano, de perforar las redes de los rivales del FC Barcelona”.