Este miércoles 26 de julio, el FC Barcelona presentó su segunda equipación de cara a la temporada 2023-2024, una en la que el conjunto catalán sale en defensa del título de La Liga y, además, con toda la intención de volver a ser un equipo de peso a nivel internacional en la Champions League.
Joha Cruyff, uno de los jugadores más importantes que ha tenido el club, fue la inspiración para que el Barcelona decidiera vestir de blanco 40 años después desde la última vez que lo hizo, durante los años 70, y con la que el equipo le rinde un homenaje al jugador de los Países Bajos, quien marcó un estilo mientras estuvo allí.
Asimismo, con esta nueva indumentaria, la cual fue lanzada bajo el lema ‘Aquí para abrir el camino’, el Barcelona recupera su antiguo escudo, ese que usó hasta el 2002, y recuerda el debut del equipo femenino que se dio en 1970.
Habrá que esperar a las reacciones que se puedan dar respecto a esta indumentaria, ya que no se pude dejar de lado que el color blanco siempre se ha ligado con uno de sus mayores rivales, el Real Madrid.
Sin embargo, esto parece no haber sido un problema para el club al tener un objetivo claro para haber sacado este nuevo modelo que estrenará en el partido que jugará contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles este 26 de julio a partir de las 9:30 p.m.