El Barcelona sufre ante un aguerrido Valencia y da un paso más hacia el título de LaLiga

Publicado el
Raphinha, jugador del Barcelona anota el gol del triunfo – Foto: @FCBarcelona_es

El Barcelona F.C. tuvo un fuerte duelo ante el Valencia en el Camp Nou por la fecha 24 de LaLiga. Uno de los partidos que más morbo generaba por lo que ambos se estaban jugando, los Azulgranas por no ceder en la punta del campeonato, mientras que su rival por salir de la zona de descenso, terminó con una sufrida victoria para los catalanes que volvieron a demostrar su capacidad defensiva, tal y como lo hicieron en la victoria de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Fueron los valencianos los que tomaron la iniciativa del compromiso en los primeros minutos, sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández, quien no pudo estar en el banco junto a su cuerpo técnico por acumulación de amarillas, fueron los que consiguieron abrir el marcador a los 15 minutos de juego.

En su primera llegada, el Barcelona se puso arriba 1-0 gracias a un cabezazo de Raphinha tras una asistencia de Sergio Busquets, algo que le dio bastante tranquilidad a su equipo, pero no desanimó a los dirigidos por Rubén Baraja, quienes insistieron y estuvieron cerca de conseguir el empate, tras un cabezazo de Correia que terminó besando el palo. Asimismo, Lino y Ilaix tuvieron opciones para anotar, pero sus remates se fueron por fuera.

Llegados los segundos 45 minutos, el libreto fue el mismo. El Valencia se adueñó de la pelota, pero fue el Barcelona el que tuvo la posibilidad de liquidar el compromiso por medio de una pena máxima debido a una mano clara de Guillamón a disparo de Koundé, pero que terminó desperdiciando Ferrán Torres a los 55 minutos del compromiso.

Sin embargo, el panorama se puso bastante oscuro para el Barcelona, luego de un remate de Ansu Fati que pegó en el palo y, peor aún cuando Ronald Araújo vio la roja directa a los 59 minutos por una falta sobre Hugo Duro cuando este se iba solo hacia la portería defendida por Ter Stegen.

Cabe resaltar que sobre el cierre del partido se presentó una jugada bastante polémica dentro del área, pues pudo haber significado una gran oportunidad para el Valencia de emparejar las acciones. A falta de 5 minutos para que se cumplieran los 90 minutos, el Valencia protestó una falta de Kessie sobre Fran Pérez que lo parecía, pero el central estuvo bastante seguro en su decisión y dejó seguir el juego, algo con lo que el VAR estuvo de acuerdo pues ni siquiera no intervino.

A partir de este momento, el Barcelona tuvo que recurrir a su capacidad defensiva para no poner en riesgo los tres puntos y, tal y como sucedió en el Clásico por las semifinales de la Copa del Rey, los culés consiguieron mantener el resultado y ratificarse en lo más alto de la tabla con diez puntos de diferencia sobre el Real Madrid que jugará contra el Real Betis con el objetivo de volver a ponerse a siete.