Ventaja para el Borussia Dortmund. El Bayern Munich dejó ir su ventaja en la cima de la Bundesliga el sábado después de que el Leipzig se recuperó para ganar por 3-1 y darle al Dortmund la oportunidad de tomar la primera posición antes de la última jornada.
El Bayern necesitaba ganar sus dos últimos duelos para confirmar su 11mo título consecutivo y ampliar el récord de campeonatos, pero el Leipzig sorprendió al vencer al Munich para darle la iniciativa al Dortmund.
“Si juegas por debajo de tu propio nivel y tu nivel sigue cayendo, entonces se complica ganar partidos”, admitió el técnico del Bayern Thomas Tuchel.
El Dortmund enfrenta el domingo al Augsburg. De ganar este fin de semana y el próximo en casa ante el Mainz pondrá fin a la era de 10 títulos seguidos del Bayern.
Inició bien para el poderoso equipo bávaro, el cual dominó la primera hora de partido ante un cauteloso visitante. Thomas Müller, quien fue titular por apenas segunda ocasión con el Bayern, asistió a Serge Gnabry para abrir el marcador a los 25 minutos.
Konrad Laimer, quien prácticamente confirmó que se irá al Bayern la próxima temporada, anotó un merecido tanto para empatar a los 64 y Christopher Nkunku firmó un penal a los 76 tras una falta en el área de su compatriota francés Benjamin Pavard.
Dominik Szoboszlai selló el resultado con otro penal a los 85 tras una mano de Noussair Mazraoui. “En este momento no tengo una explicación de cómo podría suceder algo así”, aseguró Tuchel sobre la baja de intensidad.
Leipzig selló el tercer puesto y la clasificación a la próxima Liga de Campeones. El Bayern enfrenta de visita al Colonia en la última jornada y debe esperar a que el Dortmund pierda puntos.