No había que escatimar esfuerzos para lograr converncer a Lionel Messi y el Inter Miami puso un complejo y elaborado plan para hacer su deseo realidad. Aunque en el panorama del astro estaba un posible acuerdo con Arabia Saudita o Barcelona, la MLS se adelantó en ofrecer condiciones para satisfacer las expectativas del argentino.
Para poder hacer empacar maletas a la familias Messi con destino a Estados Unidos, Inter Miami junto con la MLS, activaron un ambicioso plan ofreciendobeneficios económicos y figuras allegadas al campeón del Mundo para llevarse la gran contratación del año.
La jugosa propuesta incluyó la contribución de dos de los grandes socios de la liga, como lo es Apple Tv y Adidas, según reportó The Athletic. El gigante tecnológico ha ofrecido al jugador una parte de los ingresos de los suscriptores de MLS Season Pass, la cadena que transmite todos los juegos de la liga el cual se extiende por 10 años. Por su parte, Adidas le ha ofrecido un acuerdo de participación en las ganancias de la ropa deportiva.
La estrategia David Beckham
Toda la carne debía estar en el asador y el Inter Miami puso un acuerdo similar al que obtuvo David Beckham cuando llegó a Los Angeles Galaxy, ofreciendo la posibilidad de tener un equipo en la liga una vez que terminara su carrera deportiva, ese fue el Inter Miami.
Reunir a Leo con el ‘Tata’ Martino
El entorno es muy importante para Messi y uno de los factores determinantes en el ámbito deportivo fue agregar a la oferta, según The Athletic, la opción de tener como entrenador a Gerardo Martino.
En el tintero, además del técnico argentino, es poder sumar a la plantilla jugadores cercanos al ’10’ como Busquets, Jordi Alba o hasta el propio Luis Suárez, quienes han sonado en los últimos años para llegar a la MLS.