Un lustro después de ganar su quinto y hasta ahora último título, el Eintracht de Frankfurt llegó a la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Leipzig, tras ganar en el Mercedes Benz Arena al Stuttgart. El cuadro de Oliver Glasner aceleró en el tramo final, consiguió un margen amplio y encarriló la presencia en su novena final copera.
Aprovechó el cuadro visitante las dudas de su rival, metido de lleno en la lucha por la permanencia en la Bundesliga y que, sin embargo, tomó ventaja en el minuto 19 por medio del portugués Tiago Tomas tras un pase del griego Konstantinos Mavropanos hacia Josha Vagnonan, que envió el balón desde la derecha al área para que el luso marcara.
Pero en cuatro minutos al inicio de la segunda parte dio un giro la situación. En el 51’ igualó Evan Ndicka y en el 55’ la conexión japonesa entre Hasebe y Kamada, que marcó, puso por delante a los visitantes. Además, un penalti cometido por el meta Fabian Bredlow sobre Randal Kolo Muani, que lo transformó, a un cuarto de hora del final amplió la ventaja del Eintracht solo cuestionada cuando, en el minuto 83, Enzo Millot hizo el segundo del Stuttgart, que poco después se quedó con un jugador menos por la expulsión del croata Borna Sosa.