Carlitos Tevez se encuentra actualmente sin trabajo luego de lo que fuera su primera experiencia como director técnico, en Rosario Central. El ‘apache’, que sonó en Independiente y está a la caza de posibles ofertas, dialogó en DSports radio y tocó como es habitual varios temas, no solo relacionados en forma directa al fútbol también a su vida personal y en este caso dejó a todos perplejos a la hora de confesar por qué cuando fue a jugar a Inglaterra, decidió no aprender inglés.
Con el Manchester United, Tevez se coronó campeón de la Premier y de la Champions League, y durante un festejo en el Old Trafford tras la obtención de una liga, quedó para el recuerdo un breve análisis que hizo ante una cámara. A la hora de señalar qué tanto le costó al equipo ser campeón, Tevez dijo: “Very difficult”, en referencia a lo difícil que había sido. En su momento, el testimonio levantó algunas menciones en redes en donde algunos expresaban la sorpresa de que tanto le costase el idioma, puesto que llevaba cuatro años en el país.
Algunos se lo tomaron con humor, pero Carlitos eligió no opinar al respecto, y más de quince años de ello, reveló la causa por la que nunca quiso aprender el idioma: “Yo tenía problema cultural con los ingleses, el único hincha de River que hay en mi familia es mi tío, y llegó a jugar hasta la reserva, y cuando estaba por debutar, vino la guerra de Malvinas y lo llamaron y tuvo que ir. Producto de eso quedó mal, se hizo alcohólico y era alguien muy apegado a mi, de hecho mi papá lo daba siempre de ejemplo a él. Me quedó eso y la verdad que bueno, jugar siete años en Inglaterra era como… bueno, estoy acá por trabajo pero no me acomodo a la cultura inglesa. No era que me gustaba dormir la siesta y no quería aprender a hablar inglés”.