En la previa del sorteo de la Copa Libertadores, la CONMEBOL le rindió homenaje a la Selección Argentina, por la Copa del Mundo obtenida en Qatar. Estuvieron presentes varios jugadores y directivos, entre ellos Messi, Scaloni y Chiqui Tapia.
Primero, un homenaje a Claudio Fabián «Chiqui» Tapia , denominado como “Mejor dirigente sudamericano”. El presidente de la AFA brindó un discurso y también le dedicó palabras a Messi, tras el ciclo exitoso de títulos que se vive hace 4 años.
Luego, fue turno de Lionel Scaloni, que brindó palabras de agradecimiento para sus jugadores, mencionando y remarcando que es todo de ellos. También subieron Aimar, Samuel, Ayala y Tocalli. A su vez, Juani, el “Mini Dibu Martínez”, que se hizo famoso por imitar al arquero en los festejos en Buenos Aires, fue el encargado de brindarle el premio al Dibu, que emocionado le entregó un abrazo.
José, fue otro de los hinchas argentinos invitado a la ceremonia, recordado por un viral video de aliento al seleccionado, al momento de avanzar a las semifinales, le entregó también el premio a los jugadores presentes. Enzo Fernández y Lionel Scaloni no pudieron contener la emoción.
Por último, el momento Messi. Otra parte final de la ceremonia en donde Soledad Pastorutti irrumpió en el escenario, cantando “Brindis”, la misma canción que en su momento le había cantado a Diego Armando Maradona, en un momento muy emotivo.
Por último, Alejandro Domínguez hizo entrega de los tres trofeos que ganó con Argentina, destacando el Mundial, la Copa América y la Finalissima. Además, le obsequiaron una estatua idéntica, en una noche muy emotiva para el futbol argentino y sudamericano.