El Liverpool pone la mira en dos ‘cracks’ del fútbol mundial y Kloop reafirma su confianza en Luis Díaz

Publicado el

El Liverpool no viene pasando por sus mejores momentos. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp no ha obtenido los resultados que se esperaban en la presente temporada y eso, sin duda, los ha llevado a plantearse otros objetivos en la presente temporada y a pensar en el futuro más cercano, la temporada 2023-2024.

Para esto, el conjunto de Anfield tiene entre sus planes renovar la plantilla y, aunque en un principio se llegó a especular sobre la salida del colombiano Luis Díaz en un intercambio con el Milan de Italia por el jugador portugués Rafael Leao, lo cierto es que la prensa inglesa se encargó de desmentir estos rumores, teniendo en cuenta todo lo que el Guajiro le ha aportado al equipo desde su llegada.

Ahora bien, si bien el Liverpool viene levantando cabeza en la Prermier League luego de conseguir un empate a ceros en condición de visitante ante el Crystal Palace y una victoria en casa contra el Wolverhampton en la más reciente fecha del campeonato inglés, a los ‘Reds’ no se les pasa por la cabeza luchar por el título liguero, sino meterse entre los cuatro primeros para clasificar a la Champions League de la próxima temporada, certamen en el que este año no parece que podrá repetir lo hecho en la 2021-2022, pues tendría que remontar un 2-5 en contra en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Dos figuras en la mira del Liverpool

Ante esta situación, los ingleses ya tienen en la mira a dos jugadores para reforzar una plantilla que está bastante agotada y que las lesiones le han pasado factura. Asimismo, son varios jugadores a los que la edad les comienza a pasar factura como a Jordan Henderson y otros que son bastante propensos a recaer en problemas físicos como Fabinho y Thiago.

Según la información de Matt Ladson, editor de This Is Anfield, el Liverpool contaría con 200 millones de euros para sumar jugadores durante el verano y todo indica que Jude Bellingham y N’Golo Kanté seríanlos elegidos para vestir sus colores. Aunque el joven inglés de 19 años siempre ha sonado para llegar al Real Madrid, este tiene entre sus equipos favoritos a los dirigidos por Kloop y estos no verían nada descabellado pagar los 150 millones de euros por el jugador del Borussia Dortmund.

Sin embargo, Bellingham, quien sería una gran amenaza en la zona medular y, además, en el área rival, no sería el único interés del Liverpool. Un campeón del mundo es otro jugador que está en la carpeta de las directivas y que podría sumarse a la escuadra inglesa. Se trata del francés N’golo Kanté.

El jugador no parece estar en la lista principal de renovaciones del Chelsea y esto le abre una puerta al Liverpool para ir detrás de él, ya que su contrato vence en junio y esto le permitiría al club ficharlo sin tener que pagar un solo euro por el jugador de 31 años. No obstante, habrá que esperar si no llega una renovación de última hora que pueda estropear los planes del Liverpool.

Lo cierto es que a los ‘Reds’ no quieren que les coja la tarde y por eso ya tienen en mente a esos jugadores con los que les gustaría contar en la próxima temporada, sumado a que Lucho está muy cerca de volver y que de cara a lo que se viene será clave para los objetivos de su equipo en lo que queda de esta temporada y en la que viene.