Las palabras de Cristiano Ronaldo que parecían una salida egocéntrica ante su fichaje al fútbol árabe, se convirtieron en profecía. La poderosa chequera ha seducido a varios jugadores de la élite del fútbol europeo, Liverpool, como referente en las últimas temporadas, estaba propenso a tener bajas en el presente mercado. Aunque era una posibilidad, Jürgen Klopp sobre el final de la temporada de pases tiene que alterar su planes por las salidas de Fabinho y Jordan Henderson.
El estratega alemán tiene una clara política en sus fichajes y no hace movimientos desesperados. Con la bajas del capitán y de un hombre de la columna como el brasileño, desde Inglaterra la prensa publica que los ‘Reds’ tienen su mira puesta en Romeo Lavia, del Southampton. Sobre esta información no hay confirmación por parte de club y, aunque se diera la contratación, al no hacer la pretemporada el timonel, como acostumbra, no lo podría a debutar hasta que sienta una verdadera adaptación.
Con la mira a un nuevo curso para hacer olvidar quedarse por fuera de la Chamipions League, ‘The Pool’ tiene como escenario a retomar su lugar en la liga inglesa ante Chelsea. A pesar de ser el primer juego del la temporada, será un medidor y hay presión de resultados en Anfield.
Para suplir la baja de Fabinho, Klopp pondrá en marcha un plan con el que tuvo buenos resultados en los últimos compromisos de la 2022/2023, poner en la primera línea de volantes a Trent Alexander-Arnold, ese movimiento permitió a Liverpool a ganar siete de sus últimas 11 salidas de la Premier League.
A tres semanas del estreno en Stamford Bridge y con Thiago Alcantara y Stefan Bajceti aún por reanudar entrenamientos, el No. 66 es el llamado a ocupar la posición de 6 en la intención de Klopp por insistir en con la formación 3-2-2-3 que espabiló a Liverpool, aunque tardío, en alcanzar los cuatro primeros puestos la temporada pasada. Así quedó demostrado en el último compromiso amistoso que ganó 4-2 sobre Karlsruher SC.
Con la intención de encontrar ese primer pase limpio, el engranaje con los refuerzos Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, para Alimentar a Luis Díaz, Salah y compañía, en el juego de preparación del lunes en Alemania Trent jugó en el medio sólo un tiempo antes que el equipo titular fuera relevado y sus números fueron reveladores, completado 52 de sus 56 pases (93 %), el 66 % de sus dobles terrestres y el 100 % de sus dobles aéreos.