Tuvieron que pasar tres partidos, pero el Real Madrid lo consiguió. Por primera vez en el 2023 el cuadro merengue se impuso al Barcelona, gracias a un hat-trick de Karim Benzema y a un gol de Vinicius Jr. Goleada merengue de 0-4 (1-4 global) para meterse a la final de la Copa del Rey, donde se medirá al Osasuna.
Tal como anticipó Xavi Hernández en la previa, el cuadro visitante salió con sed de revancha al Camp Nou después de los descalabros en la final de la Supercopa de España, la ida de las semifinales de la Copa del Rey y la jornada 26 de LaLiga.
Vinicius volvió a ser decisivo en ataque. No solo por marcar el primer gol, conseguido en el agregado de la primera parte después de una brillante pared con Karim Benzema, también porque de sus pies nacieron el tercero y cuarto gol de la tarde.
Pero vámonos por partes, porque el primer golpe llegó en un contragolpe. Thibaut Courtois le bajó la cortina a Robert Lewandowski y allí nació la contra visitante, con Rodrygo escapando y dejando para Vini, que abrió a la derecha para Benzema. El ‘Gato’ amagó con disparar pero prefirió devolverle al 20, que definió con la parte externa pese al intento de despeje de Jules Koundé sobre la línea.
Ni cinco minutos habían transcurrido en el complemento cuando la balanza se inclinó hacia los de Carlo Ancelotti. Al 49′ Luka Modric recibió de Militao por derecha, enganchó hacia el centro y dejó para Benzema, que de primera la mandó a dormir pegada al poste.
Benzema cambió la infracción por gol, con un cobro de parte interna a la izquierda de Marc-André ter Stegen, quien apostó por el lado contrario. Doblete del francés, que aún quería más.
Con el tercero el Barça desapareció del campo. El líder de LaLiga se dedicó a observar los embates madridistas, que encontraron recompensa a 10 del final del tiempo regular. Nueva contra y nuevo gol de Benzema, a pase de Vini.
Gracias a su hat-trick,Karim superó a González como cuarto futbolista con más goles en la historia de El Clásico. El galo llega a 16 tantos, a dos de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano y a 10 de Lionel Messi.
Real Madrid y Osasuna definirán al campeón de la Copa del Rey el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de la ciudad de Sevilla, en España.