Lionel Messi ha soltado el ‘bombazo’ del mercado de pases del verano europeo luego de confirmar con demasiada anticipación su llegada al Inter Miami de la MLS, esto argumentando la necesidad de una tranquilidad para él y su familia, además de las fallidas negociaciones con el Barcelona.
Ya con el fichaje consumado, surgen muchas dudas sobre los retos deportivos de Messi, pues Inter de Miami actualmente es último en la MLS, pero competirá en la Concacaf Champions League. Esto, además de una utopía en la que muchos suelan con verlo jugar la Copa Libertadores, aunque no sea con un equipo argentino.
¿Cómo sería esto posible? Tal vez bajo la cooperación vigente entre Conmebol y Concacaf para la invitación a torneos y creación de los mismos. Sumado a los contantes guiños del presidente Alejandro Domínguez al astro argentino.
En enero de este año, cuando se anunció la Copa América 2024 en Estados Unidos, ambas confederaciones acordaron mutua colaboración para un ‘final four’ de clubes en 2024, además de invitaciones a sus torneos de selecciones.
“Las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf”, señaló Conmebol. Y aunque esto no quiere decir que equipos mexicanos o norteamericanos vuelvan a la Copa Libertadores como se ha intentado, sí abre la puerta a que esto suceda de alguna manera con tal de ver a Messi en dicha competencia y aprovechar su imagen.
“CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, fue lo señalado en aquel comunicado de enero donde se abre la puerta a un montón de cosas más.