Desde el año pasado la International Board de FIFA venía estudiando la posibilidad de incluir un reglamento en el fútbol que le impidiera a los arqueros hacer movimientos ‘extraños’ para distraer a los pateadores de penal, algo que levantó polémica entre los amantes del balompié de potrero y los que quieren ver todo perfecto.
Inicialmente el que más llamó la atención fue el arquero australiano Andrew Redmayne que en el repechaje mundialista contra Perú hizo bailes y movimientos sobre la línea que al final resultaron a su favor, pero luego Emiliano ‘Dibu’ Martínez terminó de darle motivos a una cuadriculada FIFA.
Las ‘avivadas’ de Emiliano Martínez “boqueando” rivales previo a las tandas de penales, tirar el balón a un costado antes del cobro, moverles el mismo e intimidarlos con sus palabras desesperaron a la cúpula europea de FIFA que terminó de impulsar lo que ahora se conoce como la ‘Ley anti Dibu’ luego que Argentina haya derrocado a Francia en Qatar 2022.
Luego que FIFA haya implementado oficialmente esto desde el 1 de julio y los arqueros tengan esta prohibición sujetos a tarjetas amarillas, el propio ‘Dibu’ se manifestó: “Me encantó la Ley ‘Anti-Dibu’. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Hoy me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde”, dijo en ‘Urbana Play’ con Andy Kusnetzoff.
“Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar“, cerró entre burlas el arquero de Aston villa y de la Selección Argentina que tiene 11 penales de 36 atajados en el tiempo regular y otras tandas memorables en definiciones contra Colombia, Países Bajos y Francia.