- Así fue el ‘picante’ cruce de Lionel Messi con Wilmar Roldán tras la victoria de Argentina ante Ecuador
- 1×1 de Colombia en su debut en las Eliminatorias: Un gol bastó para sumar de a tres
La Selección Colombia pasó de buena manera su primer examen en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial del 2026 al derrotar este jueves en el Metropolitano de Barranquilla 1-0 a Venezuela. La segunda salida del combinado patrio será en condición de visitante ante Chile en territorio austral.
No obstante el equipo que oficiará en condición de local tiene un inconveniente con la grama del Estadio Monumental Arellano de la capital de Santiago. Todo parece indicar que un concierto que hubo el 6 de septiembre atrás afectó al campo de juego y esto tiene en ‘tate-quieto’ a los directivos chilenos.
Fuentes oficiales del país sudamericano han venido trabajando para dejar en el mejor estado la grama del escenario deportivo y que el encuentro entre Chile y Colombia, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias se pueda llevar a cabo en el Monumental.
En cierto momento se pensó que este importante duelo se podría trasladar a otro escenario deportivo. No obstante Felipe De Pablo, gerente de operaciones de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) confirmó que no habrá cambio de cancha: “Está 100% confirmado que se juega en el Monumental. Hace 40 días que iniciamos una mesa de trabajo pensando en este partido”.
“Estuvo Colo Colo, la productora a cargo del concierto de Bruno Mars y la ANFP, donde se planificó el encuentro. Está a un 70% la cancha descubierta, quedando solo una parte menor cerca del escenario”, agregó el dirigente deportivo.