El intento de reconstrucción del entrenador alemán Hansi Flick se ve trastocado una vez más, ahora por las lesiones de Kai Havertz y Nico Schlotterbeck.
Flick ha querido establecer cierta continuidad entre sus jugadores clave para crear una base sólida para los partidos más importantes que están por venir, pero Havertz y Schlotterbeck causaron baja del equipo para el partido amistoso del martes contra Bélgica después de participar en la victoria por 2-0 sobre Perú el sábado.
Schlotterbeck presenta problemas musculares en el muslo izquierdo. El defensa del West Ham, Thilo Kehrer, entró por el defensa del Borussia Dortmund hacia el final del partido contra Perú y Flick dijo el lunes que será titular contra Bélgica, en Colonia.
El defensa del AC Milan, Malick Thiaw, era la única otra opción en el cuadro de Flick, porque el entrenador de Alemania no convocó a Antonio Rüdiger, de Real Madrid, o al central del Dortmund, Niklas Sule, para los dos partidos amistosos. El defensa del Southampton Armel Bella-Kotchap está fuera por una lesión en el hombro.
Havertz, quien presenta resfriado, había jugado bien contra Perú detrás de los dos delanteros Niclas Füllkrug y Timo Werner. Serge Gnabry tomará su lugar contra Bélgica, dijo Flick.
“De otro modo hubiera tenido un cambio, tal vez dos”, dijo Flick, quien quería utilizar los partidos contra Perú y Bélgica para aprender las capacidades de sus jugadores y construir confianza después de años de decepciones en grandes competencias.
“Queremos dar el siguiente paso”, dijo el seleccionador alemán. “Tratamos (contra Perú) de tener una buena configuración defensiva, compacta a lo largo a lo ancho y por momentos trabajó bien. A veces todavía hay potencial de mejora y eso es lo que queremos conseguir contra Bélgica”. Alemania será sede el próximo año de la Eurocopa.