Thibaut Courtois abandonó la concentración de Bélgica previo a un partido de las eliminatorias del Campeonato Europeo el año próximo, en medio de versiones en la prensa local de que el arquero de Real Madrid se irritó al no recibir el cintillo de capitán en el anterior compromiso.
La federación belga confirmó a The Associated Press abandonó la concentración y no atajará el martes en el partido en Estonia, pero no brindó un motivo por su salida. Medios belgas informaron el lunes que Courtois, quien jugó en el empate 1-1 contra Austria el sábado, quedó decepcionado por la decisión del técnico Domenico Tedesco sobre la capitanía.
Ante la baja del volante Kevin De Bruyne, ausente ante Austria debido a la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City, Tedesco le dio la capitanía al delantero Romelu Lukaku, quien marcó el gol que rescató el empate a Bélgica.
El diario Het Nieuwsblad informó que Courtois, con una trayectoria de 102 partidos con la selección, se sorprendió con la decisión y no se presentó cuando el plantel se reunió en el hotel de cara al encuentra contra Estonia.
Tedesco anunció el sábado que Courtois le iba a tocar el turno para ser el capitán ante Estonia. Matz, portero del club francés Estrasburgo, será el titular en vez de Courtois. Austria lidera el Grupo F con una diferencia de tres puntos sobre Bélgica, que tiene un partido pendiente. Los austriacos recibirán a Suecia el martes.